Colectivas convocan a marcha del 8M para poner fin a la impunidad

Colectivas de mujeres, feministas, madres de mujeres y jóvenes desaparecidas y de víctimas de feminicidio convocaron a marchar este miércoles 8 de marzo para exigir un alto a la impunidad de la violencia en contra de las mujeres.

“Exigimos cada año y cada día que pare la violencia, ni una asesinada más, contra la precariedad laboral, por el derecho a decidir, por nuestros cuerpos. Esos ejes nos articulan a todas nosotras”, expresó Karla, una de las convocantes.

Las activistas exigieron a las autoridades de la Ciudad de México que no haya una criminalización de las mujeres, ya que sus manifestaciones suelen ser las que enfrentan un mayor despliegue de elementos de seguridad.

Exigimos a la autoridad la no criminalización de las mujeres, exigimos cada marcha que los cuerpos policiacos sean reducidos (…) las marchas más cuidadas son las de las mujeres, cuando somos las más violentadas”, expresó otra de las convocantes.

Araceli Osorio, mamá de Lesvy, una menor víctima de feminicidio y revictimizada por la Fiscalía de la Ciudad de México dio detalles sobre las medidas de seguridad en la marcha del 8m, a la que han pedido la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos local, además de contar con el apoyo del colectivo Marabunta.

“Llamamos a que nos sumemos de manera pacífica, marchemos así, porque el tema lo amerita. Y hacemos un llamado a las compañeras que realizan acción directa a que en el contingente donde estemos nosotras nos pongamos de acuerdo, dialoguemos porque de lo que se trata es de sacar de la nota roja el tema de violencia de género contra las mujeres”, expresó.

Desde 2016, el comité organizador de la marcha del 8M llama a participar en la manifestación por el Día Internacional de la Mujer y este año lo hicieron frente a la sede de la Fiscalía General de la República, como una de las principales responsables en combatir la impunidad.

“Cada vez es más nutrida, cada vez somos más, trabajamos desde comisiones, logística, seguridad, tenemos un acordonamiento y tenemos una comisión de seguridad en nuestra organización que nos va a acompañar y nos resguarda”, dijo otra de las activistas que integran el comité organizador.

¿A qué hora es la marcha del 8m?

Las colectivas convocaron a concentrarse a las 15:30 horas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma y la Avenida Morelos para partir de ahí en punto de las 16:00 hacia el zócalo capitalino.

Síguenos en

Google News
Flipboard