Familiares y amigos de ‘Inof’ protestan en CDMX para exigir su aparición
La protesta se da a una semana de la desaparición de la joven. Foto: Cuartoscuro

Familiares y amigos de la rapera Ana Arizbeth Soto Font, conocida como “Inof” en la escena del free style, realizaron una manifestación afuera de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y mantienen un bloqueo en el Eje Central Lázaro Cárdenas para exigir su búsqueda, la tarde de hoy viernes 14 de abril.

Con lonas de la ficha de búsqueda y diversas pancartas con mensajes como “Policía en todas partes, justicia en ningún lado”, “#NosFaltaInof”, y “Te estamos buscando”, los manifestantes primero cerraron la circulación en la avenida Dr. Río de la Loza y caminaron hacia el Centro Histórico.

Familiares y amigos de 'Inof' protestan en CDMX para exigir su aparición - inof-marcha-doctores-1
Marcha para exigir la búsqueda de Inof. Foto: Especial

Poco antes de las 17:00 horas, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, mantuvieron un bloqueo total en el Eje Central, a la altura de Fray Servando.

“Ni calladitas, ni bonitas. Nunca más”, “Ni una menos” y “No nos importa si tu desaparición es o fue voluntaria, te queremos de regreso”, dicen las pancartas de la treintena de manifestantes.

Los manifestantes fueron replegados minutos después por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y regresaron a la sede de la fiscalía capitalina.

Horas antes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación por la desaparición de la joven y que colaborará con la dependencia capitalina en este caso.

La fiscalía mexiquense destacó que el personal de la institución entabló comunicación con la madre de la joven y brindó acompañamiento ante la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) para tener acceso a las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

La desaparición de ‘Inof’

El pasado sábado 8 de abril, la joven de 19 años salió de su casa en la colonia Olivar de Conde de la alcaldía capitalina de Álvaro Obregón, y se perdió contacto con ella.

Fernando Font, hermano de “Inof”, detalló que la última ubicación de la joven fue en Ecatepec, Estado de México, cerca de las estaciones Río de los Remedios y Múzquiz, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Posteriormente detalló que el miércoles 12 de abril acudió junto con sus hermanos a pedir las grabaciones de las cámaras donde fue vista por última vez.

En uno de los videos, explicó, se ve a la joven rapera entablando una conversación con el conductor de una mototaxi sin placas, posteriormente subió a la parte trasera y se marcharon de la zona.

El conductor del mototaxi señaló que “Inof” quería ir hacia la colonia Nueva Aragón de Ecatepec y afirmó que la dejó en el Parque Adocretera de Haciendas de Aragón, del mismo municipio mexiquense.

Fernando Font comentó que cámaras del C5 ubicaron la noche del 11 de abril a Ana Arizbeth Soto Font por la colonia San Felipe de Jesús, de la alcaldía Gustavo A. Madero, donde entró a una calle en la que no hay cámaras.

Familiares y amigos de 'Inof' protestan en CDMX para exigir su aparición - inof-1
Familiares y amigos convocaron a participar en la búsqueda de Inof. Foto: Especial

Síguenos en

Google News
Flipboard