Keyla, atacada con fuego en Oaxaca, es trasladada a un hospital de la CDMX
Keyla fue atacada por un hombre que le roció gasolina y le prendió fuego, en Oaxaca. Foto: Cuartoscuro.

Keyla, quien fue atacada por un sujeto que le roció gasolina y le prendió fuego, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca, fue trasladada a un hospital de la Ciudad de México, para recibir atención médica adecuada, informó la activista María Elena Ríos.

A través de su cuenta de Twitter, la activista y saxofonista Elena Ríos ─sobreviviente de ataque con ácido─ detalló que se comunicó con el hospital de Oaxaca al que fue llevada Keyla; sin embargo, mencionó que le negaron la información sobre el estado de salud de la mujer.

“Acabo de hablar al hospital de Oaxaca, Aurelio Veldivieso, me comuniqué con la directora Rocío Arias, quien molesta me dijo que no me iba a dar información sobre el estado de salud de Keyla. ¿Les molesta que diga que su hospital no sirve?”, compartió.

A pesar de ello, la activista dio a conocer que Keyla ya se encontraba de camino a la Ciudad de México para ser atendida en un hospital especializado.

Anteriormente, Elena Ríos había exigido a las autoridades intervenir para que Keyla fuera trasladada a un hospital especializado, pues aseguró que los servicios de salud de Oaxaca no cuentan con las condiciones para tratar quemaduras de tal gravedad. 

“Han transcurrido casi tres días de los hechos y a Keyla no la han trasladado a un hospital adecuado en la Ciudad de México. Sabemos que Oaxaca no tiene las condiciones de salud para poder rescatar a un cuerpo quemado”, denunció Elena Ríos el pasado 17 de abril.

Asimismo, acusó a las autoridades de prohibir a la familia de Keyla hablar con medios de comunicación para que el caso no trascienda.

En tanto, el sujeto ─identificado como Carlos “N”─ fue señalado el lunes por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

En un comunicado, la Fiscalía informó que el agresor fue detenido por vecinos de Keyla que sufrió quemaduras de consideración. El municipio en el que se cometió este intento de feminicidio es considerado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) como uno de los cinco lugares más violentos para las mujeres en México.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard