Caso Roxana: AMLO ofrece el  indulto en caso de que no se revoque la sentencia

Sobre la joven Roxana, de 22 años, quien fue sentenciada a 6 años de prisión por haber asesinado a su agresor sexual en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció darle el indulto.

En su conferencia de prensa este viernes, un periodista le preguntó su opinión sobre el caso y si era posible ayudar a la joven, quien ha pedido ayuda para no ir a prisión por haber defendido su vida después de una agresión sexual.

“Vamos a buscar la manera de ayudar a la joven. Incluso la justificación del juez es tremenda”, dijo el presidente “…lo estamos ya viendo nosotros. Y si procede, me refiero al indulto, que se le pueda facilitar, y lo vamos a hacer.”

El caso de Roxana Ruiz se difundió esta semana con el acompañamiento de colectivas como la asamblea Nos queremos vivas Neza, de la mano de su defensa legal. En una conferencia de prensa ofrecida este jueves 18 de mayo, la joven expresó que teme por su vida y la de su hijo porque ha recibido amenazas a través de mensajes de redes sociales.

La defensa de la joven anunció que apelará la sentencia de la jueza Mónica Osorio Palomino, del Poder Judicial del Estado de México, en el plazo previsto de 10 días, a partir de la sentencia.

Este viernes se ha convocado a una marcha por la libertad de Roxana a las 15:00 horas desde la Glorieta de las Mujeres que Luchan, en Paseo de la Reforma, hacia el Ángel de la Independencia.

Síguenos en

Google News
Flipboard