Hallan el cuerpo de Leslie Alejandra Cortez en Matamoros, Tamaulipas
La joven fue vista por última vez el pasado 11 de mayo. Foto: Especial

Las autoridades confirmaron que el cuerpo de Leslie Alejandra Cortez Torres corresponde al que se encontró en el ejido de Santa Adelaida, en el municipio de Matamoros, del estado de Tamaulipas.

El diario Hoy Tamaulipas destacó que fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron la identidad de la joven, que estudiaba enfermería en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), luego de que se realizaron las pruebas de ADN correspondientes.

El viernes 18 de mayo, las autoridades localizaron el coche de Cortez Torres, a unos metros de donde fue encontrado su cuerpo.

La ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía de Tamaulipas fue vista por última vez el pasado 11 de mayo, en Matamoros.

Entre las características físicas de la joven, de 21 años, se destacó que era de complexión regular, cara redonda, cabello de color rubio y lacio, ojos de color café oscuro y redondos grandes, tez de color blanca, frente mediana, nariz y labios medianos, así como una estatura de 1.65 metros.

Hallan el cuerpo de Leslie Alejandra Cortez en Matamoros, Tamaulipas - Leslie-Alejandra-Cortez-1
Ficha de búsqueda de Leslie Alejandra Cortez Torres, Foto: Especial

Como seña particular se destacó una cicatriz pequeña en la barbilla. El día de los hechos vestía pantalón leggins de color rosa con gris, blusa de manga corta morada con blanco y sandalias.

Hoy Tamaulipas resaltó que uno de los principales sospechosos del feminicidio de la joven es Jesús, su exnovio, quien tenía rasguños porque, dijo, se peleó en un local de comida. Leslie Alejandra vio al hombre el pasado 10 de mayo cuando salió a cobrarle dinero.

Mayra Torres, madre de la joven, confirmó que su hija estaba embarazada. Además, a través de redes sociales compartió la fotografía de su hija y pidió a los internautas continuar con la difusión para encontrarla.

“Mi más grande amor, mi confidente, mi amiga, mi todo. Te amo hasta el cielo, tres vueltas y de regreso como siempre te digo cuando me preguntas… Eres la niña de mis ojos”, escribió Torres en su cuenta de Facebook.

Por su parte, el diputado Isidro Vargas Mojica exhortó a la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas que investigue el feminicidio de la joven y detenga al culpable.

“Recientemente en Matamoros ocurrió la desaparición y probable privación de la vida de la joven Leslie Alejandra Cortez Torres, de aproximadamente 20 años de edad”, señaló el diputado en un documento.

Ante esto, pidió a las autoridades que gire las indicaciones necesarias para investigar, y en caso de tratarse de uno o más delitos, se proceda contra quien o quienes los perpretraron.

Síguenos en

Google News
Flipboard