Familiares de Lucía Vázquez y estudiantes del IPN exigen justicia por su feminicidio
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) informó que Lucía fue encontrada al interior de un inmueble que se ubica en la calle Manuel M. Ponce, de la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón. Foto: Especial

Familiares y amigos de Elvia Lucía Vázquez Martínez realizan una marcha en avenida Balderas, en la Ciudad de México (CDMX), por el feminicidio de la joven, perpetrado el 16 de mayo.

La movilización fue convocada por la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidad Santo Tomás, quienes se reunieron en punto de las 11:30 horas en la puerta 7 de del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con destino a la Fiscalía de Investigación del delito de Feminicidio.

“¡Hagamos ruido! En el Despacho Copsar e Ibarra ocurrió el feminicidio de nuestra compañera, exigimos justicia, nos unimos y solidarizamos con los familiares, amigos y compañeros de Lucía Vázquez Martínez alumna de la ESCA Santo Tomás de la licenciatura en Relaciones Comerciales”, señaló la comunidad estudiantil en su página de Facebook oficial.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) resaltó que la marcha procedente del Casco de Santo Tomás realizó un alto al cruce de Balderas y Arcos de Belem.

Como alternativa vial se ofrecieron Bucareli y Victoria.

“Marcha procedente del Casco de Santo Tomas hace alto en el cruce de Balderas y Av. Arcos de Belem. #AlternativaVial Bucareli y Victoria”, detalló el Ovial en Twitter.

Caso de Lucía Vázquez Martínez

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) informó que la joven fue encontrada al interior de un inmueble que se ubica en la calle Manuel M. Ponce, de la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En el lugar de los hechos, las autoridades entrevistaron a un hombre de 51 años, quien dijo ser custodio de seguridad privada del lugar, el cual está adaptado como un despacho jurídico e informó que elementos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a la joven, pero la diagnosticaron sin signos vitales.

Por lo que policías de la SSCCDMX resguardaron el lugar y cuando estaban por avisar al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes, un hombre, de 61 años, les ofreció dinero para evitarlo, y por este acto fue detenido.

“También, el encargado de seguridad, dos hombres que dijeron ser cerrajeros de 28 y 29 años de edad y otro de 44 años de edad, que se encontraban en el inmueble, fueron presentados ante las autoridades ministeriales en calidad de testigos, para las investigaciones que deriven del caso”, señaló la dependencia capitalina en una tarjeta informativa.

Familiares de la joven pidieron a través de redes sociales difundir el caso de Lucía Vázquez Martínez, de 21 años, para exigir justicia a las autoridades por su feminicidio.

“De verdad una jamás se imagina que va a llegar el día en el que se les tenga que pedir ayuda para una situación así. Hagamos ruido, solo así podremos hacerle justicia a mi prima Lucía Vázquez Martínez .El día de ayer le arrebataron la vida a mi niña, ella se encontraba en su trabajo, en un lugar donde se suponía debía estar segura. En este despacho Copsar e Ibarra Pensiones hubo un feminicidio, mi niña tenía muchas ganas de vivir, tenía toda una vida por delante”, señaló la usuaria Jazmín Daza en una publicación de Facebook, el 17 de abril.

Confirmó que se capturó a cuatro personas, sin embargo, solamente uno de ellos permanece detenido y acusó que los demás presuntamente habrían dado dinero para ser liberados sin ser puestos a disposición de las autoridades.

Jazmín Daza relató que ya se cuentan con los videos de los hechos que se perpetraron aproximadamente a las 23:00 horas del 16 de mayo.

“Ni una menos. Justicia para Lucía. Copsar feminicida. Por favor, no dejemos que quede impune, no dejemos que una vez más quieran silenciarnos, incluso después de muertas. ¡Hagamos presión para que se lleven correctamente las investigaciones!”, puntualizó Daza.

Síguenos en

Google News
Flipboard