Caso Ariadna Fernanda | Uriel Carmona va a proceso y queda en prisión
Uriel Carmona cuando fue aprehendido. Foto: Especial

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, fue vinculado a proceso, por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del caso Ariadna Fernanda López, víctima de feminicidio cometido en 2022.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló la imputación contra el servidor público.

Ahí también el juez le impuso prisión preventiva justificada, como medida cautelar, por un mes establecido para el cierre de la investigación complementaria, bajo el argumento de que podría obstaculizar la indagatoria.   

Luego de la audiencia de más de siete horas, Uriel Carmona fue enviado al Reclusorio Sur.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, Uriel Carmona realizó manifestaciones públicas probablemente de forma falsa y maliciosa que entorpecieron de manera indebida la procuración de justicia y desvió la investigación de los hechos al declarar en conferencia de prensa que la necropsia de la víctima Ariadna Fernanda no era coincidente con un feminicidio, sino que su fallecimiento se debió a una grave intoxicación alcohólica que le provocó una broncoaspiración.

La Fiscalía de la CDMX sostiene que el fuero con el que cuenta el servidor público solamente lo ampara por delitos federales, no así por los del fuero común. 

Caso Ariadna Fernanda | Uriel Carmona va a proceso y queda en prisión - caso-ariadna-fernanda-uriel-carmona-va-a-proceso-y-queda-en-prision-1
Uriel Carmona, caída por el caso Ariadna Fernanda. Foto: Especial

Uriel Carmona es acusado de delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia en el caso de la joven Ariadna Fernanda López, quien desapareció el domingo 30 de octubre de 2022 tras asistir a un bar de la colonia Condesa, en Ciudad de México.

Sobre su desaparición, en videos de cámaras particulares de vigilancia se aprecia a la joven llegando a un apartamento y por la mañana del 31 de octubre uno de sus conocidos, Rautel, sale de allí cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil. 

El cuerpo de María Fernanda fue encontrado sin vida en Tepoztlán, Morelos.

En un primer momento, la Fiscalía de Morelos determinó que la causa de la muerte de la joven había sido consecuencia de una broncoaspiración secundaria, por intoxicación.

Sin embargo, en enero pasado la Fiscalía General de la República (FGR) de México determinó que la muerte de la mujer ocurrió por “descargas de un objeto contundente sobre su cabeza”, lo que desmentía la versión de la fiscalía morelense.

Rautel y su novia Vanessa fueron detenidos por el feminicidio.

El caso de Ariadna Fernanda causó indignación en su familia y la ciudadanía y enfrentó a las fiscalías de Ciudad de México y Morelos. Además, la entonces alcaldesa de la capital, Claudia Sheinbaum, aseguró que Uriel Carmona estaba vinculado con el presunto asesino. 

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard