#JusticiaParaBerni: Fiscalía de Chiapas confirma que profesora fue hallada sin vida
La profesora fue secuestrada el pasado 7 de septiembre. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGEC) confirmó el hallazgo sin vida de la profesora Berni Flor Mejía Velázquez, quién fue secuestrada por un grupo de hombres armados el pasado 7 de septiembre.

Ante esto, la dependencia estatal abrió una carpeta de investigación con apego al protocolo de feminicidio contra “quien o quienes resulten responsables de la muerte de quien en vida respondiera al nombre de Berni Flor” en los hechos perpetrados en el municipio de Amatenango de la Frontera.

“La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer que la Policía Municipal de Amatenango de La Frontera, informó que sobre el tramo carretero Motozintla-Frontera Comalapa, a la altura del panteón del ejido Nuevo Amatenango, perteneciente al municipio de Amatenango de la Frontera, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer”, destacó la Fiscalía de Chiapas en un comunicado.

#JusticiaParaBerni: Fiscalía de Chiapas confirma que profesora fue hallada sin vida - profesora-chiapas
La profesora de Chiapas fue localizada muerta. Foto: Especial

Al llegar al lugar de los hechos, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Sierra hallaron el cuerpo si vida de la docente con heridas probablemente producidas con arma de fuego. Las autoridades procedieron al levantamiento del cuerpo para efectuar las diligencias correspondientes.

Además, aproximadamente a unos 25 centímetros del cuerpo se encontró un casquillo percutido.

La profesora Berni Flor Mejía Velázquez fue privada de la libertad en el Plantel Número 216 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, en el ejido Río Guerrero, municipio de Amatenango de la Frontera.

Ante esto, el Colegio de Bachilleres de Chiapas lamentó el feminicidio de la docente y envió sus condolencias a su familia, a quienes les ofrecieron su apoyo.

“En la comunidad cobachense estamos consternados por la pérdida de una profesional de la educación que dedicó su vida a formar y guiar a las nuevas generaciones. La maestra Berni deja un legado imborrable de compromiso, dedicación y pasión por la enseñanza”, sostuvo la institución educativa.

También reiteró su preocupación por el caso y comentó que continuará implementando las medidas necesarias para coadyuvar en la seguridad e integridad física de la comunidad escolar.

Mientras que Ixuk’e Asociación para el Desarrollo Integral de Mujeres Chiapanecas condenó este acto de violencia y exigió a las autoridades que se haga justicia.

“Lamentamos mucho la muerte de la maestra Berni Flor Mejía, quien fue víctima de desaparición forzada y de feminicidio. Exigimos a las autoridades que realicen su función y se haga justicia por la maestra Berni Flor Mejía”, señalaron en redes sociales.

La organización 50+1 se unió a esta exigencia de justicia y pidió a la fiscalía llevar a cabo una investigación apegada al protocolo de feminicidio.

Por lo que dijeron que “rechazamos cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y exigimos a las autoridades que ninguna conducta delictiva quede impune”.

Síguenos en

Google News
Flipboard