Detienen a un hombre presuntamente implicado en el feminicidio de 2 venezolanas en CDMX
El hombre era pareja de una de las víctimas y fue detenido presuntamente en posesión de aparente droga.
El hombre era pareja de una de las víctimas y fue detenido presuntamente en posesión de aparente droga.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) detuvo a un hombre presuntamente relacionado con el feminicidio de dos jóvenes venezolanas.
La dependencia capitalina detalló que tras el hallazgo de los cuerpos de las mujeres identificadas como Stephani y Susej el pasado 30 de julio en un paraje de la alcaldía Tlalpan se “detuvo a una pareja de la misma nacionalidad, en posesión de aparente droga y dinero en efectivo”.
Las autoridades llevaron a cabo la detención en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde “tuvieron conocimiento que varios ciudadanos venezolanos, posiblemente realizaban actividades ilícitas como la venta de droga y que pudieran estar vinculados en dicho evento, por ello se incrementaron los patrullajes preventivos en la colonia Santa Isabel Tola”.
“Durante un despliegue operativo fueron detenidos una mujer de 19 años de edad y un hombre de 24 años a quienes se les realizó una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguraron cinco bolsas con aparente marihuana, 81 cápsulas con una sustancia sólida en piedra parecida a la cocaína, alrededor de 200 gramos de lo que parece ser la droga conocida como cristal y dinero en efectivo”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX a través de un comunicado.
Se destacó que, de acuerdo con los análisis de las cámaras de videovigilancia y trabajos de investigación, el hombre detenido fue visto en el paraje donde fueron encontradas las mujeres sin vida.
Los cuerpos de las mujeres presentaban manchas hemáticas y quemaduras en el cuerpo y fueron encontrados entre la maleza en las calles Tomasquitila y la Primera Cerrada de Tomasquitila, a la altura del kilómetro 32+600, en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo.
De acuerdo con N+, las jóvenes llegaron a México bajo engaños del Tren de Aragua, grupo criminal considerado como el más violento de Venezuela, pues les dijeron que las ayudarían a llegar a Estados Unidos, pero en tierra azteca les cobraron una elevada suma de dinero y las obligaron a trabajar para ellos.
Posteriormente el titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, dio a conocer que derivado de los trabajos de investigación, fue posible conocer la identidad de ambas víctimas.
Tras identificarlas las autoridades mexicanas se pusieron en contacto con familiares originarios de Venezuela para el reconocimiento de las dos mujeres de 27 y 28 años de edad y llevar a cabo la entrega de los cuerpos.