Juez de Chihuahua regresa a prisión a joven que apuñaló a su expareja en Camargo
El agresor permanecerá en el Centro Estatal de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, según detalló la Fiscalía de Chihuahua.
El agresor permanecerá en el Centro Estatal de Reinserción Social para Adolescentes Infractores, según detalló la Fiscalía de Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio a conocer este miércoles que un juez decidió modificar la medida cautelar de Erik, un joven de 17 años de edad, que apuñaló en repetidas ocasiones a su expareja en el municipio de Camargo, por lo que ahora llevará su proceso penal en prisión y no en libertad.
Mediante un comunicado, la Fiscalía de Chihuahua detalló que ahora Erik será trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Ceresai), donde permanecerá internado durante su proceso penal.
Señaló que el adolescente es acusado por los delitos de lesiones calificadas y violencia familiar en perjuicio de una menor en el municipio de Camargo.
A detalle, la Fiscalía General del Estado destacó que presentó un recurso de apelación por la modificación de la medida cautelar impuesta a Erik, misma que fue concedida por un juez.
“Cabe hacer mención, que con anterioridad un juez especializado había resuelto no acercarse a Camargo, no salir de la ciudad de Delicias, así como llevar sus estudios y tomar terapias; sin embargo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro interpuso un recurso de apelación”, dijo la dependencia estatal.
Lo anterior, se dio luego de que familiares y colectivos exigieran justicia por la víctima identificada como Mya, ya que el impartidor de justicia que llevó a cabo la causa penal determinó que no había elementos suficientes para que el adolescente permaneciera en prisión, además de ser menor de edad.
De acuerdo con información de medios locales, el intento de feminicidio que sufrió la joven ocurrió el 12 de octubre de 2022, cuando Erik la apuñaló al menos 47 veces en varias partes del cuerpo después de que ella supuestamente habría terminado la relación sentimental que mantenía con él.
El joven de 17 años dio por muerta a Mya; no obstante, ella fue trasladada a un hospital para ser intervenida quirúrgicamente. Posteriormente, permaneció internada hasta su recuperación.
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas anunció que desde que tuvo conocimiento de los hechos se hizo cargo del apoyo a la familia de Mya, particularmente en los gastos hospitalarios, asesoría jurídica y acompañamiento psicológico.
Mientras que la Fiscalía General del Estado aseguró que ha mantenido comunicación directa y permanente con la víctima y su familia; y que incluso ha sostenido reuniones con integrantes de tres colectivos que le han brindado acompañamiento.