La Fiscalía de la CDMX ofrece recompensa de un mdp por feminicidas de Marichuy

Lunes 24 de febrero de 2025

La Fiscalía de la CDMX ofrece recompensa de un mdp por feminicidas de Marichuy

La Fiscalía capitalina ofreció 1 millón de pesos por información para dar con el paradero de Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa.

recompensa por feminicidas de marichuy
"Marichuy" fue lanzada de un quinto piso de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la CDMX. Foto: Twitter @amarilloalarcon.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien brinde información que ayude a la localización y aprehensión de Julio Iván Ruiz Guerrero y Gabriel Eduardo Galván Figueroa, señalados por el feminicidio de Maria de Jesús Jaimes Zamudio “Marichuy”, quien fuera asesinada en el año 2016 y que era estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El Acuerdo FGJCDMX/15/2022, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX de este 21 de junio, detalla “se ofrece recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, aprehensión y puesta a disposición” de Ruiz Guerrero y Galván Figueroa.

Las autoridades indicaron que la recompensa establecida es de 500 mil pesos por cada uno de los sujetos señalados.

Detallaron que la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometidas por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas, es la dependencia que recibirá la información sobre ambos sujetos.

También dijeron que se puede brindar vía correo electrónico a fiscalia.fipede@fgjcdmx.gob.mx y al número 5553455067.

El 15 de enero de 2016, “Marichuy” salió con unos amigos a comer y, tras regresar a su departamento, ubicado en la zona de Ticomán, en Gustavo A. Madero, fue asesinada por Ruiz Guerrero, quien era su profesor, y Galván Figueroa, quien era compañero de la joven.

Ambos la habrían arrojado por la ventana de un quinto piso, provocando que “Marichuy” cayera de una altura de 12 metros, perdiendo la vida días después por las heridas y la falta de atención inmediata.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -