Localizan cuerpo de Aranza Aldanelly, mujer trans reportada como desaparecida en Monterrey
Aranza Aldanelly fue vista por última vez el 7 de julio en la colonia Nueva Conquista, en Monterrey.

El cuerpo Aranza Aldanelly, mujer trans de 23 años, que fue reportada como desaparecida desde el 7 de julio en Monterrey, Nuevo León, fue localizado por sus familiares tras más de 20 días de búsqueda.
Por medio de redes sociales su familia, así como la organización no gubernamental Casa Trans Monterrey dio a conocer que tras días de intenso trabajo para dar con su paradero, la joven fue encontrada de una manera que no esperaban.
En la ficha de búsqueda que fue compartida por las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Nuevo León, se indica que Aranza Aldanelly fue vista por última vez el pasado 7 de julio de 2024 en la colonia Nueva Conquista, en Monterrey.
Ese día, la joven vestía una blusa negra con brillantes, un short-licra color negro , sandalias y una bolsa negra con brillantes.
“Ahora descansa en Paz mi niña, hicimos toda la publicidad necesaria para encontrarte y así fue, pero no de la manera que esperábamos, toda tu familia estamos destrozados y aún nos preguntamos por qué. Por qué tú, con una humildad y un corazón tan grande lleno de amor de alegrías, ahora solo serán hermosos recuerdos de tus sonrisa tus locuras y la metas que llegaste a cumplir eres y serás siempre la reina”, indicaron familiares de Aranza en sus redes sociales.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02c6e2jDJ9xEVsW9fUJWpAfWXehBbbY3qvEMaSmBXqpbQ2yiNghaPB8ZEQmhJhXS2Kl&id=100013746733118
Tras la desaparición de Aranza Aldanelly, familiares y amigos de la joven realizaron protestas para exigir a las autoridades que se realizaran las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.
Este lunes 29 de julio fue localizado el cuerpo de Aranza Aldanelly. Un día después, los integrantes del colectivo Casa Trans Monterrey informaron que despedirán y enterrarán a la joven trans en un panteón de la Colonia Topo Chico.
“Comunidad trans y aliados que gusten acompañarnos despedir a nuestra hermana Aranza y a seguir exigiendo justicia por su asesinato los esperamos”, comentaron en redes sociales.