Género
En México, las mujeres representan casi el 52% del electorado, además de ser quienes tienen mayor participación, tanto al ejercer el voto como al desempeñarse como funcionarias de casilla.
En todo el mundo, el único país que obliga a los cónyuges a utilizar siempre el mismo apellido es Japón: ‘eso está arruinando mi carrera’.
PUBLICIDAD
La madre de Reeva Steenkamp aseguró que fue muy difícil estar en la misma sala que el asesino de su hija.
El dictamen ahora tendrá que ser aprobado por el Senado para que la 3 de 3 contra deudores alimentarios sea una realidad.
La agresión del defensa habría ocurrido el 1 de enero del 2019, durante su fiesta de cumpleaños.
Giovana fue ingresada al penal de Barrientos a base de engaños: le prometieron una Tarjeta del Bienestar y la detuvieron por una carpeta fabricada.
El comentarista no soportó las críticas en contra de su hijo y explotó contra su compañera.
La docente fue vista por última vez cuando salió de su trabajo en el colegio Edmund Hilary.
Irinea Buendía y otras mamás de víctimas de feminicidio realizaron un acto simbólico por el cumpleaños 42 de Mariana Lima Buendía.
Funcionarios del Ayuntamiento de Veracruz solicitan al regidor pedir licencia por las acusaciones en su contra.
El paro solidario de la UAM se ha extendido desde el 10 de marzo de 2023. Las exigencias del estudiantado están en espera de respuesta y acciones por parte de las autoridades.
Pese a que los hombres en México tienen mayor acceso a una cuenta para el retiro, ahorran menos que las mujeres.
Un total de 138 profesoras exhortaron a las autoridades universitarias a que ofrezcan una pronta solución a los pliegos petitorios de la comunidad estudiantil.
Irinea Buendía, madre de Mariana Lima Buendía, víctima de feminicidio, ha recorrido un largo camino para obtener justicia por su hija. En imágenes te contamos la historia.