Género
PUBLICIDAD
La estrategia de seguridad en contra del crimen organizado afecta de forma diferenciada a mujeres, niñas, niños y adolescentes y grupos racializados, reclaman colectivas.
Son 40 juezas de Oaxaca las que conformarán una organización para exigir que las mujeres también ocupen altos cargos en el Poder Judicial
Las delegaciones diplomáticas emitieron su declaración por el asesinato de la madre buscadora el pasado 30 de agosto en el municipio de Elota, Sinaloa.
Las causas sociales y reclamos de justicia han tomado un lugar en el espacio público a través de los antimonumentos en las principales calles de la CDMX.
Las declaraciones de la articulación feminista surgen luego de que la Fiscalía encontró similitudes gráficas en la letra de Luz Raquel y las amenazas escritas en la pared.
La activista, abogada y defensora por los derechos de las mujeres afrodescendientes ve nulas acciones de parte de las instituciones por mejorar la vida de las mujeres y niñez afro en México.
Luz Raquel Padilla de 35 años de edad fue quemada viva el pasado 16 de julio en un parque de la colonia Arcos, del municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, y debido a las lesiones murió tres días después.
La joven que fue hallada muerta en los separos de Salina Cruz fue sepultada en el panteón municipal.
PUBLICIDAD
‘No podemos enterrar a mi hermana sin saber qué es lo que pasó realmente’, dijo su hermana Margarita.
La mujer de 30 años fue hallada sin vida en los separos de Salinas Cruz. Su familia acusa que policías la asesinaron.
Familiares de víctimas de la violencia inauguraron el memorial en honor a 25 mujeres cuyos restos fueron localizados en la zona del arroyo El Navajo, en el Valle de Juárez.
El gobernador Alfredo del Mazo informó que las escuelas de educación básica media impartirán clases de igualdad de género a partir del próximo ciclo escolar.