Internacional

Cámara de Representantes de EU aprueba juicio político contra Donald Trump

Donald Trump será el primer presidente de EU en enfrentar juicio político por dos ocasiones.

Publicado por:

Legisladores de EU decidieron hacer un juicio político al presidente saliente Donald Trump por “incitar a la insurrección”. Con ello, Trump se convertirá en el primer presidente de ese país en enfrentar este proceso que podría terminar con su remoción.

Por ‘incitación a la insurrección’, y con una votación final de 232 contra 197 congresistas a favor de este nuevo juicio, podría prevenirse que el presidente actual vuelva a postularse por esta posición.

La Cámara de Representantes, que tiene una mayoría del Partido Demócrata, aprobó la moción de impeachment, en un voto bipartizano, pues 10 representantes republicanos dieron su voto.

Al final, reportó CNN, la Cámara votó 239 contra 197 para el juicio político a Trump, justo en el lugar y a una semana de que se dieron hechos fatales durante la toma del Capitolio por seguidores del presidente saliente de EU.

Entre los legisladores republicanos que aprobaron el impeachment figura Liz Cheney, quien es la tercera en jerarquía de su partido en la Cámara. 

La noche del martes, Cheney adelantó su apoyo al juicio político, afirmando que todo lo que pasó la semana pasada en el Capitolio, era obra de Trump.

El miércoles 6 de enero, una turba se movilizó al Capitolio al término de un mitin presidido por Trump. En la sede del poder legislativo de EU, cientos de simpatizantes del presidente arremetieron contra fuerzas de seguridad y penetraron el recinto. El resultado, además del caos, fue de cuatro personas fallecidas. 

“El presidente de Estados Unidos convocó a esta turba, reunió a la turba y encendió la llama de este ataque”, dijo Cheney, “Todo lo que siguió fue obra suya. Nada de esto hubiera sucedido sin el presidente”.

-Con información de The Guardian.

En breve más información

Entradas recientes

  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024