Autoridades levantan la alerta de tsunami tras un sismo de 7.3 en Tonga Autoridades levantan la alerta de tsunami tras un sismo de 7.3 en Tonga
Un sismógrafo, en una fotografía de archivo. EFE/ Made Nagi

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EU (NOAA, en inglés) levantó este viernes la alerta de tsunami que había emitido tras un sismo de magnitud 7.3 en aguas cercanas a Tonga, en el Pacífico.

El organismo había avisado del riesgo de tsunami después de que el servicio geológico de estadounidenses registra la actividad sísmica mundial, informara de un terremoto de magnitud 7.3 con el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad 207.8 kilómetros al este de Neiafu, la segunda ciudad más grande del país, a las 10:48 hora local.

Tonga, cuyas autoridades no han alertado de daños, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7 mil terremotos, la mayoría moderados.

A mediados de enero, Tonga fue arrasada por un tsunami provocado por una violenta erupción de un volcán submarino, que dejó al país incomunicado por varios días y afectó a más del 80% de su población de alrededor de 100 mil habitantes.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard