Mujer desaparece tras supuestamente ser atacada por tiburón en Hawái
El ataque se registró en Maui. Foto: Andrew Bain/Unsplash

Una mujer desapareció desde el pasado jueves tras supuestamente sufrir una mordedura de tiburón en Maui, Hawái.

La mujer de 60 años no salió del mar luego de que se viera pasar al tiburón en la zona. El esposo de la mujer y testigos refirieron que el animal, posiblemente un tiburón tigre, fue avistado antes de que la mujer desapareciera.

“El tiburón pasó nadando varias veces antes de que el hombre regresara a la orilla y reportara la desaparición de su esposa”, detalló el Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái (DLNR, por su siglas en inglés), en un comunicado.

Los socorristas utilizaron embarcaciones personales, un bote de rescate, un helicóptero y un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos para buscar en el área, comenzando poco después de la llamada inicial al 911. 

El pasado viernes los cuerpos de emergencia cancelaron la búsqueda. Un portavoz de la Guardia Costera dijo que las labores tuvieron que suspenderse a la medianoche del jueves debido a los fuertes vientos que afectaron el vuelo del helicóptero, pero se reanudaron con las primeras luces del viernes, pero al mediodía se dieron por concluidas.

“Un estudio posterior del área no proporcionó ninguna evidencia de que el tiburón de 10 a 12 pies de largo todavía estuviera en el área, por lo que ahora se han eliminado las señales de advertencia de tiburones”, explicó el ente gubernamental.

La persona no fue hallada, pero se encontró un juego de snorkel y parte de un traje de baño, supuestamente de su propiedad.

Los funcionarios de DLNR dijeron que no ha habido ningún otro informe de tiburones en el agua desde el incidente, de acuerdo con Hawaii News Now.

Síguenos en

Google News
Flipboard