‘Como una escena sacada de Tiburón’: Un niño británico es atacado por tiburones en las Bahamas
Un tiburón nodriza. Foto: Sam Wolfe/Reuters

Un niño británico de ocho años fue atacado por tiburones mientras se encontraba de vacaciones en las Bahamas.

Finley Downer se vio rodeado por tres tiburones nodriza mientras nadaba en una laguna costera la semana pasada, según explicó su familia, antes de que lo pusieran a salvo tras sufrir mordeduras en ambas piernas.

Después, Finley fue trasladado a una clínica ubicada en la capital, Nassau, donde fue sometido a una operación de tres horas, informó la agencia de noticias PA Media.

El padre de Finley, Michael Downer, de 44 años, comentó al periódico británico The Sun: “Fue como una escena sacada de Tiburón“, añadiendo que su hijo podría haber muerto.

Michael había llevado a la familia, entre ellos Finley y sus hermanas Lily, de nueve años, y Emily, de 12 años, a un viaje en el que recorrerían cinco islas cuando ocurrió el ataque en la isla de Compass Cay. La familia explicó al periódico que se unió a una multitud de personas que estaban nadando entre tiburones nodriza en la laguna.

Al describir la escena, el padre del niño recordó que había mucha sangre mientras su hijo le decía: “Papá, no quiero morir”. Tras el incidente, la familia regresó a su casa en Kettering, Northamptonshire, donde Finley se está recuperando.

El gestor de guías turísticos Exuma Escapes explicó a The Sun que la familia entró a una laguna que no era utilizada en su recorrido, sin un guía. Describieron a los tiburones nodriza como animales dóciles que se alimentan en el fondo del mar, “a menos que sean tratados incorrectamente”.

Se contactó a Exuma Escapes para conocer sus comentarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard