Nepal prohíbe ‘vuelos no esenciales’ tras muerte de familia mexicana
La aeronave se estrelló cuando regresaba hacía Katmandú. Foto: EFE

La Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN, por sus siglas en inglés) anunció la suspensión de “vuelos no esenciales” en helicóptero, luego del fallecimiento de cinco turistas mexicanos y un piloto cerca del Everest.

En un comunicado difundido en Twitter, la CAAN precisó que se entenderán como “vuelos no esenciales” aquellos que tengan que ver con actividades de montañismo, las operaciones de carga externa y la lluvia de flores.

Esta prohibición se mantendrá hasta septiembre próximo, de acuerdo con la autoridad.

Además, la CAAN indicó que, a raíz del accidente en el que murió la familia mexicana, se conformó un equipo de control y supervisión diaria de las operaciones de aeronaves en la zona.

“La autoridad es la encargada de emitir permisos para operaciones de helicópteros, incluidos vuelos de rescate, hasta septiembre, con una revisión periódica semanal de la efectividad de esta disposición”, agregó la CAAN.

En este sentido, señaló que el punto de origen o de destino de los vuelos permitidos serán únicamente los aeródromos.

En tanto, la Embajada de México en la India informó este jueves 13 de julio que sigue con las labores de coordinación y trámites con las autoridades nepalís para lograr la pronta repatriación de los cinco mexicanos.

“Esta misión brindará puntual seguimiento a la investigación en curso sobre las causas del accidente”, agregó la Embajada en un comunicado difundido en Twitter.

Las autoridades de Nepal ya habían informado que los cuerpos de los turistas serán repatriados después de que se realicen las autopsias correspondientes.

En México, amigos y familiares de los fallecidos realizaron una ceremonia en su honor.

Síguenos en

Google News
Flipboard