La jornada electoral inicia en

Dos mexicanos están entre los muertos por incendio en Hawaii
El número de víctimas mortales podría subir considerablemente. Foto: EFE

El incendio en Hawaii, en la isla de Maui, cobró la muerte de cientos de personas, entre las cuales se logró identificar a dos mexicanos, aunque se desconoce si eran turistas o residentes.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, dio a conocer la noche del 15 de agosto que entre las víctimas mortales del incendio en Maui había dos personas mexicanas.

“Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en Maui. Personal consular esta brindando asistencia y acompañamiento a sus familias”, indicó la canciller en su cuenta de Twitter.

La Policía local reportó este 16 de agosto que el número de muertos por el voraz incendio aumentó a 106 y que solo cinco han podido ser identificadas.

Aunque no se precisó quiénes son las cinco personas identificadas, la Policía informó sobre dos hombres de 74 y 79 años, Robert Dyckman y Buddy Jantoc, originarios de Lahaina, la ciudad más castigada por la tragedia.

Hasta el momento, 41 familiares de desaparecidos ya proporcionaron muestras de ADN.

Dos mexicanos están entre los muertos por incendio en Hawaii - incendio-hawaii-muertos-1280x853
Autoridades continúan con la inspección en la zona del incendio en Maui. Foto: EFE

Las autoridades hawaianas creen que la cifra de muertos puede aumentar considerablemente, pues por ahora solo se ha inspeccionado el 32% de la zona afectada por el incendio.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que viajará el próximo lunes 21 de agosto a la isla para visitar la zona afectada por los incendios más graves en el país en el último siglo.

A través de un comunicado, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que el presidente y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Maui para reunirse con los socorristas, los sobrevivientes y funcionarios federales, estatales y locales.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard