Cárteles mexicanos terminarán muertos: DeSantis promete uso de fuerzas contra traficantes
El gobernador de Florida, Ron DeSantis durante una conferencia de prensa. Foto: Captura de pantalla

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que en caso de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU) el próximo año autorizará matar a personas que sean identificadas como narcotraficantes en la frontera con México.

Durante su participación en una conferencia de prensa, el también aspirante a la presidencia de EU destacó que los cárteles mexicanos deben ser designados como organizaciones terroristas porque están “llenando” el país de drogas, principalmente con el fentanilo, un opioide que ha generado una grave crisis de salud y que causado un debate entre mandatarios de ambos países.

“Los cárteles de la droga mexicanos están matando a decenas de miles de ciudadanos estadounidenses cada año. Esto no puede continuar. Los cárteles de México que buscan dañar a los estadounidenses terminarán completamente muertos”, aseguró el político republicano.

Asimismo, DeSantis refirió que en caso de ser electo como presidente de Estados Unidos, construirá un muro, detendrá la “invasión y autorizaré el uso de la fuerza contra los traficantes de drogas que irrumpen en nuestro país”.

El pasado mes de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió no votar por el gobernador Ron DeSantis, ante la nueva ley antimigrante que entró en vigor el en Florida, estado que él gobierna, y que fue promovida por el propio gobernador.

“Estamos en contra de la reforma migratoria de DeSantis, el gobernador de Florida, que está en contra de los migrantes, ni un voto a DeSantis, el que no quiere a su patria no quiere a su madre, ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”, expresó el mandatario mexicano.

López Obrador se refirió a la Ley SB 1718 en Florida, impulsada por DeSantis, que establece restricciones a personas sin documentos y que podría generar discriminación por “perfil racial” que afecten a otras personas.

Síguenos en

Google News
Flipboard