‘El público sabe quién soy’: Trump no participará en los debates republicanos
Trump aspira a regresar a la Casa Blanca. Foto: EFE

El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump (2017-2021), confirmó hoy que no participará en los debates de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, el primero de los cuales se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en Milwaukee.

Trump acudió a su plataforma Truth Social para confirmar lo que ya se esperaba: que no estará en los debates entre el grupo de republicanos que buscan ser el candidato a la presidencia de su partido en las elecciones del próximo año.

“El público sabe quién soy”, indicó Trump, que señaló además que también conoce de su “exitosa” administración tras lo cual destacó las áreas en las que su gobierno tomó medidas.

“¡Por ​​lo tanto, no participaré en los debates!”, afirmó el exmandatario, que enfrenta varios casos legales en Nueva York, Florida, Washington, DC y Georgia.

Entre los requisitos para participar en el debate el Partido Republicano exige que los candidatos firmen un compromiso de lealtad de apoyar a quien sea electo finalmente como su candidato, a lo que Trump se negó.

'El público sabe quién soy': Trump no participará en los debates republicanos - donald-trump-archivo-efe
Fotografía de archivo del expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. Foto: EFE/EPA/Alex Wroblewski.

Ha trascendido a los medios que en lugar de acudir al debate Trump asistirá a una entrevista con Tucker Carlson, quien trabajó hasta este año para la cadena Fox News y que ahora cuenta con un espacio en las redes.

Trump está en el ojo del huracán debido a las diversas polémicas que enfrenta. El pasado 17 de agosto, el equipo legal del expresidente estadounidense Donald Trump solicitó que el juicio en Washington por su presunto intento de revertir los resultados electorales de 2020 no se celebre hasta abril de 2026.

En una petición dirigida a la jueza Tanya Chutkan, responsable del proceso penal que enfrenta el exmandatario en la capital estadounidense, los abogados de Trump justificaron su decisión por la gran cantidad de material que la fiscalía presentó como pruebas.

De hecho, el documento incluye un gráfico que muestra la altura que alcanzaría una torre formada por los 11.5 millones de papeles presentados por la acusación, comparada con la del monumento a Washington o la de la estatua de la Libertad.

En la imagen, la torre de papeles equivale a algo más de ocho monumentos a Washington, “con casi un millón de páginas de sobra”, según los abogados.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard