Reportan falsa alarma de amenazas de bomba en embajadas de Israel y EU en Argentina
Las embajadas de Israel y de Estados Unidos en Argentina recibieron este miércoles sendas amenazas de bomba. Foto: Embajada de EU en Argentina

Las amenazas de bomba recibidas este miércoles en las embajadas de Israel y de Estados Unidos (EU) en Buenos Aires tuvieron un resultado “negativo”, según confirmaron a EFE fuentes oficiales.

“No hay amenazas creíbles contra la embajada de Estados Unidos en Argentina y seguimos operando con normalidad”, explicaron portavoces de la embajada estadounidense, y agregaron que “se ha dispuesto temporalmente personal de la Policía argentina fuera de la embajada debido a los recientes acontecimientos mundiales”.

Según pudo comprobar EFE, tras las inspecciones efectuadas, que arrojaron un resultado negativo, se procedió al ingreso del personal en la embajada y el fin del operativo pasado el mediodía.

Por su parte, la Embajada de Israel confirmó enseguida que se trató de una “falsa alarma” y sucedió en un momento en que el embajador, Eyal Sela, no se encontraba en su interior, según fuentes de la Policía Federal Argentina.

Las embajadas de Israel y de Estados Unidos en Argentina recibieron este miércoles sendas amenazas de bomba, transcurrida más de una semana de la escalada de violencia en Oriente Medio, según informaron a EFE fuentes oficiales.

En ambas embajadas, una ubicada en el centro de Buenos Aires y la otra en el barrio Palermo, trabajó personal del departamento de asuntos explosivos y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal de Argentina, que determinó en ambos casos que el resultado de la existencia de explosivos era “negativo”.

Las amenazas se registraron después de que el pasado 7 de octubre el brazo armado de Hamás perpetrara un ataque múltiple sobre Israel y al día siguiente del bombardeo del Hospital Bautista Al Ahli Arab, ubicado en Gaza, del que se responsabiliza a Israel.

Argentina guarda en la memoria dos ataques terroristas en la década del 90 contra intereses judíos, ambos impunes: uno en la embajada de Israel en Buenos Aires en 1992, que dejó 29 muertos, y otro a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en 1994, que mató a 85 personas.

El país suramericano tiene la mayor población judía de Latinoamérica y la quinta del mundo, ya que, según fuentes de la colectividad, entre 300 mil y 400 mil judíos residen en Argentina.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard