Canadá quiere que la economía de México crezca dentro del T-MEC
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto: EFE

Canadá quiere ver que la economía de México crezca “dentro del marco del acuerdo de libre comercio de América del Norte (T-MEC)”, declaró este viernes el primer ministro Justin Trudeau en la última jornada de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Trudeau evitó aclarar durante su rueda de prensa final si, durante la reunión bilateral que los dos mantuvieron el jueves en San Francisco, expresaron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la preocupación de Canadá por las crecientes inversiones chinas en el sector del automóvil mexicano.

“Una de las cosas que queremos ver es una economía mexicana fuerte y en crecimiento y, por supuesto, dentro del marco de nuestro acuerdo de libre comercio de América del Norte, dentro del trabajo que estamos haciendo para crear un sector del automóvil competitivo con profundas relaciones en toda Norteamérica”, dijo Trudeau.

“Vamos a seguir asegurándonos que nuestra relación y la prosperidad de México están profundamente ligadas a la prosperidad de América del Norte”, añadió el primer ministro canadiense.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá señaló este viernes que durante la reunión bilateral, tanto Trudeau como López Obrador subrayaron “la profundidad y la fortaleza de las relaciones entre los dos países” y discutieron oportunidades para el crecimiento económico.

Pero la lectura de la reunión bilateral proporcionada por las autoridades canadienses no contiene referencias a algunos de los temas que Trudeau ha tratado con todos los otros líderes con los que se ha reunido en la APEC, especialmente la condena a la invasión de Ucrania por parte de Rusia o la crisis provocada por la invasión israelí de la Franja de Gaza.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard