Ataque en acceso a Jerusalén deja un muerto y ocho heridos
El ataque se produce en un ambiente muy tenso en Cisjordania y Jerusalén. Foto: Twitter / @Mdais

Una mujer de 24 años fue declarada muerta en la escena del ataque palestino con disparos en uno de los accesos a Jerusalén, donde otras ocho personas resultaron heridas, cinco de ellas en estado grave, según la última actualización de los servicios de emergencia.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Shaare Tzedek y Hadassah Ein Karem en Jerusalén, informó el servicio médico de emergencias Maguen David Adom (MDA).

La policía confirmó el ataque con “varias víctimas” en una de las carreteras de acceso a Jerusalén, cerca de la estación de trenes y autobuses e indicó que los dos sospechosos “fueron neutralizados en el lugar”, por lo que previsiblemente murieron.

“Dos terroristas que llegaron al lugar armados en un vehículo, dispararon contra civiles en la parada de autobús y fueron neutralizados por fuerzas de seguridad y un civil que se encontraba en las cercanías”, informó un portavoz policial.

La policía, que no detalló más sobre el estado de los atacantes, confirmó que hay varias víctimas, “entre ellas mortales y heridos graves” y que bajo el mando del comisario de Jerusalén, Doron Turgeman, ya se abrió una investigación preliminar del ataque y cercaron la zona del ataque.

“Se recibió un informe a las 7:38 hora local sobre un ataque terrorista con disparos en el bulevar Weizmann en Jerusalén”, había informado inicialmente el MDA.

El ataque se produce en un ambiente muy tenso en Cisjordania y Jerusalén, en paralelo a la guerra con Gaza, donde hoy se acordó una extensión de la tregua por séptimo día.

-Con información EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard