Un hombre es detenido por el homicidio de su esposa y sus cuatro hijos en Francia
Imagen de varios policías franceses ante el edificio donde fueron encontrados cinco cadáveres en Meaux, cerca de París, el 26 de diciembre de 2023. Foto: EFE/EPA/Christophe Petit Tesson

La policía de Francia detuvo este martes a un hombre como presunto autor del homicidio de su esposa y sus cuatro hijos pequeños, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche pasada en un departamento de Meaux, una población de la región de París.

Las víctimas, la madre de 35 años y cuatro hijos de entre 9 meses y 10 años de edad, fueron encontradas en la noche del lunes después de que algunos vecinos avisaran a la policía porque no podían comunicar con la familia.

El inmueble donde vivía la familia “no presentaba indicios de entrada violenta y el padre de familia estaba ausente”, señaló la Fiscalía de Meaux en un comunicado emitido en la madrugada.

El hombre fue detenido esta mañana en la vivienda de su padre, en Sevran Saint Denis, a treinta kilómetros de distancia, añadió la fiscalía varias horas después.

Un hombre es detenido por el homicidio de su esposa y sus cuatro hijos en Francia - Meaux
La policía francesa se encuentra frente a un edificio donde se encontraron cinco cuerpos en Meaux, cerca de París, Francia, el 26 de diciembre de 2023. Foto: EFE.

El detenido tenía un historial de problemas psicológicos y en 2019 ya había atacado a su mujer con un cuchillo, aunque el caso fue archivado por su enfermedad.

El fiscal Jean-Baptiste Bladier informó en una rueda de prensa que el hombre señalado como presunto autor del homicidio de su esposa y sus cuatro hijos pequeños se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua en Francia.

El hombre será imputado con los cargos de homicidio voluntario de menores de quince años y el de homicidio voluntario del cónyuge.

La duración final de la pena dependerá de si se establece una alteración parcial del discernimiento (máximo de 30 años) o completa, en cuyo caso la pena máxima se impondrían medidas de seguridad por determinar, añadió Bladier.

Un hombre es detenido por el homicidio de su esposa y sus cuatro hijos en Francia - fiscal-Jean-Baptiste-Bladier
El fiscal Jean-Baptiste Bladier ofrece una conferencia de prensa en la sala de Justicia de Meaux después de que cinco cuerpos fueran encontrados muertos en Meaux, cerca de París, Francia, el 26 de diciembre de 2023. Foto: EFE/EPA/Christophe Petit Tesson.

Por el momento, el acusado, de 33 años de edad y que presentaba importantes lesiones en una mano, está internado y bajo custodia policial.

Todavía no ha testificado, pero afirmó a las autoridades saber “por qué estaba bajo custodia policial” y ser conocedor de “haber atacado a su familia”.

Mientras que las autopsias, que se llevarán a cabo en el Instituto Forense de París el miércoles, permitirán esclarecer las causas de muerte de la madre y sus cuatro hijos.

Síguenos en

Google News
Flipboard