Hombres armados toman instalaciones de <em>TC</em>, canal de TV, en Ecuador
Fotograma hecho durante la transmisión del canal TC Noticias de Guayaquil durante la transmisión de su noticiero, el cual fue interrumpido por hombres armados. Foto: EFE

Hombres con el rostro cubierto y armas largas ingresaron a las instalaciones del canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo hoy martes 9 de enero.

En las imágenes en vivo, se observó a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la policía que se retire del lugar.

La Policía de Ecuador desplegó “unidades especializadas” a las afueras del canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil, luego de que hombres armados sometieron al personal del medio durante una transmisión en vivo.

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en #GYE, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, informó la Policía en un su cuenta de X, antes Twitter.

Posteriormente las autoridades ecuatorianas confirmaron que tomaron el control de las instalaciones y que capturaron a varios presuntos implicados.

Los hechos se llevan a cabo un día después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó un estado de excepción, el primero desde que inició su mandato el pasado 23 de noviembre, tras una serie de motines en al menos seis cárceles del país, que implicó la retención de guardias penitenciarios y la quema de colchones.

El estado de excepción permitirá la actuación de las Fuerzas Armadas de Ecuador, en apoyo a la policía, para el control de los centros carcelarios, como ya lo han hecho en anteriores ocasiones.

“Acabo de firmar el decreto de estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar”, aseguró Noboa en un mensaje a través de sus redes sociales.

Asimismo dio instrucciones precisas a los mandos militares y policiales para que intervengan en el control de las cárceles, sistema que en esta jornada enfrentó una retahíla de motines, como parte del estado de excepción en Ecuador.

“Lo que vivimos (este lunes en las cárceles) es una muestra de que las cosas deben cambiar en el país y que las leyes que tenemos no son suficientes para vivir en paz”, remarcó Noboa que ha propuesto ir a una consulta popular sobre temas relacionados, sobre todo, con seguridad y la vuelta de los juegos de azar.

 -Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard