Tiroteo tras desfile en Kansas deja al menos 8 niños lesionados
El hecho ocurrió al terminar el desfile que celebraba a los campeones de la NFL. Imagen: Captura de pantalla.

El tiroteo en Kansas City tras el desfile de los Chiefs que celebraban su victoria en el Super Bowl LVIII dejó una persona fallecida y más de 20 lesionadas, entre ellas, al menos, ocho menores de edad.

Así lo dio a conocer la jefa del departamento de policía de Kansas City, Stacety Graves, en una segunda conferencia de prensa sobre la agresión del 14 de febrero.

Sin embargo, el número de víctimas podría aumentar ya que varias están graves. Anteriormente, la jefa del departamento de policía de Kansas mencionó que continuaban en la recopilación de información.

“Seguimos recopilando información sobre las víctimas, sabemos que una de las víctimas ya murió. Las víctimas pueden aumentar. No puedo dar informes detallado… Pasará un tiempo para saber qué pasó en el tiroteo”, dijo Stacety Graves, jefa del departamento de policía de Kansas City.

https://twitter.com/i/broadcasts/1LyxBnbPmPMxN

La funcionaria agregó que suman tres las personas detenidas por el tiroteo tras el desfile de los Chiefs en Kansas.

“Estoy tan descorazonado como todos… Es una tragedia que nunca habíamos exrimentado en Kansas City. Nunca lo hubiéramos pensado. Dejaré que la investigación deje su curso… Este es un día que muchas ansiaban estar aquí por el desfile… Por cada evento de odio en el que haya disparos tenemos muchos oficiales hicieron una labor excepcional… Inmediatamente funcionarios respondieron al área e inmediatamente ofrecieron ayuda a las víctimas”, mencionó el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas.

La agresión se llevó a cabo cerca de Union Station, al centro de la ciudad y en donde concluyó el desfile; por lo que la policía urgió a la ciudadanía abandonar el área.

Tiroteo tras desfile en Kansas deja al menos 8 niños lesionados - kansas
El desfile congregó a miles de personas, quienes iban a celebrar la victoria en el Super Bowl de Kansas City Chiefs. Foto: @UnionStationKC.

“Los agentes están trabajando para despejar Union Station. Dejaremos salir a todos los que estén dentro del edificio. Todavía estamos tratando de determinar el número de víctimas de los disparos”, informaron las autoridades a través de su cuenta de X, antes Twitter, minitos después del ataque.

Las autoridades desplegaron un fuerte operativo de seguridad por el tiroteo tras el desfile de los Chiefs en Kansas, mientras las y los asistentes escapaban del lugar.

“Cualquier persona que esté cerca debe abandonar el área lo más rápido y seguro posible para facilitar el tratamiento de las víctimas del tiroteo. Evite el área del estacionamiento de Union Station para permitir el paso de los socorristas”, alertó la policía local.

El consulado de México en Kansas dijo que está al pendiente de cualquier persona que requiera asistencia o protección consular por el tiroteo tras el desfile de los Chiefs en Kansas.

Síguenos en

Google News
Flipboard