Estado Islámico reivindica atentado en Rusia que dejó, al menos, 40 muertos
Los bomberos rusos trabajan cerca de la sala de conciertos Crocus City Hall en llamas tras un tiroteo en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú. Foto: EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el atentado en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, Rusia, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó Amaq en su canal de Telegram.

Previamente, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó que la cifra preliminar de víctimas era de 40 personas fallecidas en el atentado en Rusia.

“Como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos”, informó el servicio de prensa del FSB a las agencias locales.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó oficialmente el tiroteo antes del inicio del concierto y aseguró que ha tomado “todas las medidas necesarias”.

Las embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, la posibilidad de un ataque fue calificada por el presidente, Vladímir Putin, como “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia está recibiendo llamadas de ciudadanos comunes de todo el mundo, ofreciendo sus condolencias tras la horrible tragedia ocurrida en la sala de conciertos Crocus City Hall en la provincia de Moscú. Ellos también expresan su enérgica condena de este sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad”, mencionó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard