Atentados en Rusia: los ataques terroristas de los últimos 15 años
La-Lista de atentados en Rusia. Foto: EFE

Rusia, que no sufría un atentado desde el inicio de la guerra en Ucrania, fue escenario en los últimos 15 años de varios ataques terroristas de suma gravedad:

– En 2009, un atentado perpetrado contra el tren de alta velocidad Nevski Express, que une Moscú y San Petersburgo, Rusia, que dejó 27 muertos y más de 150 heridos.

– En 2010, dos terroristas suicidas de la guerrilla chechena activaron sus cinturones bomba causando 40 muertos y más de 140 heridos en dos estaciones del metro de Moscú.

– En 2011, un atentado con bomba dejó 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo de la capital rusa.

– En 2017, un atentado suicida cometido en el metro de San Petersburgo dejó 16 muertos y más de 64 heridos.

Atentados en Rusia: los ataques terroristas de los últimos 15 años - atentados-rusia-efe-2
Alcalde de Moscú, Sergei Sobianin. Foto: EFE/ Yuri Kochetkov

– Hoy 22 de marzo de 2024, las autoridades y los servicios de seguridad rusos admiten que varias personas han muerto en el tiroteo protagonizado por unos desconocidos con armas automáticas en un centro comercial a las afueras de Moscú.

En los videos publicados en Telegram por asistentes al concierto se puede ver lo que parecen varios cadáveres dentro del centro comercial Crocus City Hall.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) confirmó oficialmente el tiroteo antes del inicio del concierto y aseguró que tomó “todas las medidas necesarias”.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, fueron evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard