Filtración de datos de AT&T en la Dark Web afecta a 73 millones de cuentas en EU
¿Qué usuarios resultaron afectados? Foto: AT&T

La compañía de telecomunicaciones AT&T confirmó que la filtración de datos publicado en la Dark Web o “web oscura” afectó a 73 millones de cuentas en Estados Unidos.

AT&T México puntualizó que entre los afectados no hay ningún usuario del país, pues el problema se registró en la nación estadounidense.

“La revelación que hizo la compañía este fin de semana sobre que los datos de 73 millones de clientes habían sido expuestos en la Deep Web, no afecta a ningún cliente o usuario de México, únicamente fue un caso de clientes en Estados Unidos”, especificó la agencia que lleva la comunicación de la compañía en México. 

A través de un comunicado, la empresa detalló que el conjunto de datos fue difundido hace aproximadamente dos semanas, no obstante, destacó que “si bien AT&T ha tomado esta determinación, aún no se sabe si los datos en esos campos se originaron en AT&T o en uno de sus proveedores. Con respecto al resto del conjunto de datos, que incluye información personal como números de seguro social, aún se está evaluando la fuente de los datos”.

Dio a conocer que tras un análisis preliminar, el conjunto de datos podría ser de 2019 o antes y afecta a 7.6 millones de titulares de cuentas actuales y a 65.4 millones de antiguos titulares.

“AT&T inició una sólida investigación respaldada por expertos en ciberseguridad internos y externos. Según nuestro análisis preliminar, el conjunto de datos parece ser de 2019 o antes, y afecta a aproximadamente 7.6 millones de titulares actuales de cuentas de AT&T y aproximadamente 65.4 millones de antiguos titulares de cuentas”, explicó la empresa.

Filtración de datos de AT&T en la Dark Web afecta a 73 millones de cuentas en EU - at-t-filtracion-1
AT&T dio información sobre la filtración de datos. Foto: AT&T

Hasta el momento la compañía no cuenta con evidencias de acceso no autorizado a sus sistemas que resultara en la exfiltriltración de conjunto de datos.

Además, destacó que se comunica “de manera proactiva con los afectados y ofrecerá monitoreo de crédito a nuestra costa cuando corresponda”.

“Alentamos a los clientes actuales y anteriores que tengan preguntas a visitar www.att.com/accountsafety para obtener más información. Al día de hoy, este incidente no ha tenido un impacto material en las operaciones de AT&T”, puntualizó AT&T sobre la filtración de datos .

Síguenos en

Google News
Flipboard