Trump asegura que no le daría ‘ni 10 centavos’ a México para atender causas de la migración
El expresidente estadounidense Donald Trump habla con la prensa después de asistir al velorio del asesinado oficial del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Jonathan Diller, en Massapequa, Nueva York, Estados Unidos, el 28 de marzo de 2024. Foto: EFE/EPA/Sarah Yenesel.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), aseguró que no le daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración.

En entrevista con el programa Fox & Friends, el exmandatario estadounidense respondió así a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le pidió a Estados Unidos que invierta 20 mil millones de dólares anuales para el desarrollo de Latinoamérica.

Además, que levante las sanciones a Venezuela, ponga fin al embargo de Cuba y regularice a los mexicanos en su territorio para frenar la migración.

“Dijo que quiere 10 mil millones de dólares esencialmente solo para hablar, 10 mil millones de dólares para hablar, y eso ha salido a la luz desde entonces, y no, eso no sucedería conmigo, con el muro”, refirió Trump al presentador de televisión Brian Kilmeade.

Donald Trump consideró que la propuesta realizada por AMLO, durante una entrevista con la cadena CBS, es una falta de respeto, incluso para el actual presidente Joe Biden.

“Es muy simple: es falta de respeto del presidente. Nunca me dirían eso a mí. Nunca lo dirían antes de que hablemos. Quieren 10 mil millones de dólares al año, México acaba de pedir 10 mil millones de dólares al año. Nunca lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, dijo.

Los cruces migratorios en la frontera entre México y Estados Unidos, que el año pasado marcaron una cifra récord, se han convertido en un tema central de la campaña de las presidenciales estadounidenses de noviembre, en las que Biden buscará su reelección frente a Trump, quien tiene un marcado discurso antimigración.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard