Juez niega a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán visitas y llamadas de sus hijas y esposa
El capo sinaloense fue extraditado a EU en 2017. Foto: ICE

El juez Brian Cogan negó la petición de Joaquín “El Chapo” Guzmán para recibir visitas en prisión o llamadas telefónicas de su esposa, Emma Coronel, y sus dos hijas.

Quien fue líder del Cártel de Sinaloa había solicitado estas medidas desde el 9 de abril a través de una carta y fue el 16 de abril cuando la autoridad judicial emitió una resolución.

“Mi esposa está en California y puede visitarme de forma regular, ya que el resto de mi familia cercana como mis hermanas no me pueden visitar porque no tienen visa para viajar a Estados Unidos”, detalló Guzmán Loera.

Cogan aseguró que las medidas fueron impuestas por el Buró de Prisiones, por lo tanto, dicha autoridad debe revolver si Joaquín “El Chapo” Guzmán puede recibir visitas en el penal de máxima seguridad en Florence, Colorado.

“(El Buró de Prisiones) se volvió el único responsable por sus condiciones de confinamiento y esta corte no tiene poder para alterar las condiciones que el Buró de Prisiones ha impuesto. Por lo tanto, su petición debe ser negada sin prejuicio para que pueda buscar la modificación de sus condiciones de confinamiento con el Buró de Prisiones”, mencionó el juez, de acuerdo con un fallo al que tuvo acceso Telemundo.

Joaquín “El Chapo” Guzmán cumple una condena de cadena perpetua más 30 años en prisión en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico luego de ser detenido por tercera y última vez en enero de 2016.

Síguenos en

Google News
Flipboard