¡Qué calor! El clima intenso derrite la cabeza de una estatua de Abraham Lincoln en Washington
Foto: X @JohnDoranTV

La ola de calor en la costa este de Estados Unidos cobró una víctima inesperada: una estatua de cera del expresidente Abraham Lincoln a la que se le derritió la cabeza.

La escultura de 1.8 metros, creada por el artista Sandy Williams IV, fue instalada frente a una escuela primaria en Washington en febrero pasado, sin prever las altas temperaturas típicas del verano.

El fin de semana, los termómetros de Washington alcanzaron los 100 grados Farenheit (37.7 Celsius), un calor que terminó por decapitar la escultura de Lincoln, cuya cabeza se fue derritiendo poco a poco.

Las redes sociales se han llenado de humor y creatividad en las ultimas horas, con una ola de chistes sobre cómo el calor derritió la estatua de Abraham Lincoln.

La escultura era una réplica a menor escala de la que se encuentra en el Monumento a Lincoln de Washington, una obra construida hace 100 años para honrar el legado del presidente de Estados Unidos de 1861 a 1865 que abolió la esclavitud.

¿Cómo murió Abraham Lincoln?

Abraham Lincoln fue presidente de Estados Unidos del 4 de marzo de 1861 al 15 de abril de 1865. Su gestión se caracterizó por abolir la esclavitud y la defensa de derechos civiles.

El expresidente estadounidense fue herido de muerte el 14 de abril de 1865 en el Teatro Ford, en Washington. El mandatario acudió al lugar para ver la obra Our American. Todo parecía ir bien, hasta que a las 22:15 horas fue que se desató el infierno en el lugar.

John Wikles Booth logró entrar al palco presidencial y allí le disparó por la espalda al presidente de Estados Unidos en la cabeza. Falleció al día siguiente, el 15 de abril.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard