¿Cuándo son las elecciones de Estados Unidos 2024?
Las elecciones de Estados Unidos se llevará a cabo a finales de 2024. Esta es la fecha exacta y lo que se sabe hasta el momento.
Las elecciones de Estados Unidos se llevará a cabo a finales de 2024. Esta es la fecha exacta y lo que se sabe hasta el momento.
Las elecciones de Estados Unidos se llevará a cabo a finales de este año. Los habitantes de dicho país tendrán la responsabilidad de elegir a un nuevo presidente en un ambiente de incertidumbre luego de que Joe Biden, ahora excandidato por el Partido Republicano, causara controversia por mostrarse confundido en el debate ante su contrincante, además de que, posteriormente confundir al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, con el “presidente Putin“, mandatario de Rusia y dirigente del país con el que está en guerra, además de referirse a la vicepresidenta, Kamala Harris, como “vicepresidente Trump”.
Todo esto terminó con la renuncia del actual presidente de Estados Unidos, a la reeleción por el Partido Demócrata y abrieron la puerta a que Estados Unidos tenga una candidata mujer ya que uno de los nombres que suenan para ocupar esta posición es el de la Vicepresidenta Kamala Harris.
Por el otro lado, Donald Trump se mantiene firme como candidato del Partido Republicano, con el que llegó a la presidencia en 2017 a 2021, por lo que busca reelegirse en el cargo luego de bastantes problemas y un supuesto atentado durante uno de sus actos de campaña.
Mientras se tiene más información sobre la renuncia de Joe Biden, las elecciones de Estados Unidos para el periodo 2025-2029 siguen en pie.
¿Cuándo son las elecciones de Estados Unidos 2024?
Las elecciones de Estados Unidos se llevará a cabo el 5 de noviembre de 2024.
¿Qué elegirán en las elecciones de Estados Unidos 2024?
Además del nuevo presidente, los votantes elegirán 33 senadores y a todos los integrantes de la Cámara de Representantes; estas elecciones se llevan a cabo cada dos años mientras que las presidenciales cada cuatro años.
Los expresidentes tiene la posibilidad de reelegirse para un periodo más; por lo que Trump decidió asumir ese reto al igual que su excontrincante.