Trump sufre supuesto atentado en mitin en Pensilvania: resulta herido, pero sobrevive
Donald Trump fue sacado de un evento a pie pero con una herida en la oreja derecha.
![Trump sufre supuesto atentado en mitin en Pensilvania: resulta herido, pero sobrevive Trump sufre supuesto atentado en mitin en Pensilvania: resulta herido, pero sobrevive](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/07/atentado-donald-trump-1.jpg?fit=1000%2C563&ssl=1)
![Trump sufre supuesto atentado en mitin en Pensilvania: resulta herido, pero sobrevive Trump sufre supuesto atentado en mitin en Pensilvania: resulta herido, pero sobrevive](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/07/atentado-donald-trump-1.jpg?fit=700%2C394&ssl=1)
Donald Trump fue sacado de un evento a pie pero con una herida en la oreja derecha.
El candidato republicano y expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, fue evacuado del mitin que ofrecía en Butler, Pensilvania, después de sufrir un supuesto atentado la tarde de este sábado. El supuesto atacante y un civil murieron.
En medio del evento, se escucharon disparos. El magnate se llevó la mano al oído tras un estruendo al que le sucedieron varios más entre gritos.
El candidato republicano fue evacuado a pie del escenario, en el que llevaba solo 10 minutos, con rastros de sangre en la oreja derecha.
Una fuerte presencia policial y del Servicio Secreto, así como un helicóptero rodearon la zona y protegieron al exmandatario Donald Trump por el supuesto atentado. A la par, las autoridades pidieron calma a los miles de asistentes del evento.
El mitin había comenzado casi una hora tarde, y cuando Trump tomó la palabra lo hizo durante 10 minutos en los que lanzó duras palabras contra la migración, llegando a afirmar que en el país hay 20 millones de personas migrantes irregulares a los que hay que deportar.
Agentes del Servicio Secreto, postrados en el tejado de un granero tras el atril donde Trump daba el discurso, respondieron al intento de ataque mientras el exmandatario, el público y la prensa permanecían en el suelo.
El suceso apenas se prolongó un minuto, en el que volvió a escucharse otra deflagración, y después Trump se levantó por su propio pie con la oreja ensangrentada y el puño en alto y fue escoltado hasta un vehículo oficial para ponerlo a salvo y someterse a pruebas médicas, constató.
Varias sirenas de ambulancia se escucharon poco después de que se declarara como “zona de crimen” y un par de helicópteros sobrevolaron la zona para garantizar la seguridad de los asistentes.
Miembros del Servicio Secreto gritaron “el tirador a caído”, al tiempo que sacaban rodeado por agentes a Trump, que se mostró desafiante, con el puño en alto, pese al riesgo de exponerse a un nuevo ataque.
Según la oficina del Fiscal General de Butler, el tirador fue abatido y hay otra persona fallecida.
Se trataba de su último encuentro público antes de la Convención Nacional republicana que desde este lunes y hasta el jueves se celebra en Milwaukee y que confirmará su nominación de cara a las elecciones del 5 de noviembre, en las que se enfrentará al presidente, Joe Biden.
Minutos después de que el exgobernante salió del lugar, la campaña de Trump emitió un comunicado en el que afirmaba que se encontraba “bien”.
-Con información de EFE.