En imágenes: Bucha, una pequeña ciudad en Ucrania, el escenario de una gran masacre
Tras la salida del ejercito ruso de Bucha, una pequeña ciudad en Kiev, el 31 de marzo las autoridades se encontraron con un escenario desgarrador, aquí las imágenes.

ADVERTENCIA: Las imágenes en esta nota pueden ser perturbadoras.
Bucha, una pequeña ciudad de 37 mil habitantes a 30 km de Kiev, fue escenario de los más violentos combates desde el inicio de la guerra contra Rusia, el 24 de febrero. El ejército ruso ingresó la ciudad el 27 de febrero, pero la batalla se prolongó varios días.
Anatoli Fedoruk, alcalde de Bucha, anunció que el 31 de marzo la localidad había sido liberada; sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó el escenario como un “genocidio” por parte de las tropas rusas.
En imágenes difundidas por medios de comunicación y el gobierno ucraniano pueden verse docenas de cuerpos, muchos de ellos atados, por las calles así como cadáveres semicubiertos de tierra en fosas comunes.
Moscú desmintió de inmediato que el ejército ruso hubiera cometido una masacre, asegurando que se trataba de una puesta en escena.
“Hemos visto toda la frialdad del ejército de Putin. Hemos visto la imprudencia y el corazón frío que ellos han tenido al ocupar esta ciudad. Hemos visto la humanidad en pedazos en Bucha. El mundo entero está de luto por lo ocurrido en Bucha”, dijo este viernes Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, al visitar la localidad.
El hallazgo de centenares de cadáveres de civiles en esta región ha sido condenado por países occidentales y la Asamblea General de la ONU.
Hasta el momento la cifra de muertos en Bucha es de 300 civiles pero no descartan que el número siga incrementando. Aquí te enseñamos las imágenes:
ADVERTENCIA: Las imágenes en esta nota pueden ser perturbadoras. Sólo aptas para mayores de 18 años.