Israel mató a familiares del comandante de Hamás, reporta prensa de medio oriente
Presuntamente elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la casa de los familiares de Mohammed Deif.
Presuntamente elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron la casa de los familiares de Mohammed Deif.
La casa de los familiares de Mohammed Deif, comandante militar de Hamás, fue bombardeada y murieron al menos cuatro personas, reporta la prensa de medio oriente.
De acuerdo con la información del medio libanés Al Mayadeen, presuntamente elementos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron la casa del padre Deif, este miércoles.
Mientras que una fuente del medio Arab World Press, retomada por el canal de noticias árabe Al-Hadath informó que las personas que murieron en el ataque en la casa de tres pisos fueron Abdel Fattah Al-Deif, de 60 años; Abdel Fattah Al-Deif, de 40 años; su nieto llamado Baraa Medhat, de 2 años; y la esposa de uno de sus otros hijos.
Israel realizó durante la madrugada de este miércoles casi un centenar de ataque aéreos contra objetivos de Hamás en el centro de Gaza.
Así lo informaron las Fuerzas de Defensa de Israel, que precisaron que los ataque se concentraron en el aérea de Daraj Tufah, que según explicaron sirve como lugar central desde el que los militantes de Hamás lanzan sus ataques.
Las FDI también atacaron un edificio supuestamente utilizado por la Jihad Islámica y anunciaron que mataron a varios militantes de Hamás en el cruce de Erez, principal paso fronterizo entre Gaza e Israel.
Israel recuperó este martes el control de todo su territorio colindante a la Franja de Gaza, donde Hamás dejó un rastro de muerte y sangre; mientras continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave y promete una “ofensiva total” en el cuarto día de guerra con las milicias palestinas, con más de 3 mil 300 muertos.
Tropas israelíes liberaron hoy el kibutz de Kfar Aza, una de las comunidades más próximas a Gaza, de tan solo 800 habitantes, y han hallado un horror de cuerpos desmembrados y decapitados, incluidos niños y bebés. Imágenes semejantes se vieron ayer en el kibutz Beeri, donde los servicios de emergencia encontraron más de 100 cuerpos.
Aunque Israel retomó el control de todo su territorio, advirtió de que todavía pueden quedar “terroristas infiltrados”, y de hecho hoy mató al menos a siete miembros de Hamás cuando trataban de infiltrarse.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció este martes que el país lanzará “una ofensiva total” contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno.
Israel respondió al ataque sin precedentes de milicianos de la organización terrorista Hamás declarando el mismo sábado el estado de guerra y bombardeando la Franja de Gaza, en lo que supone la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí.
Israel ha sufrido además ataques durante las últimas horas desde el sur de El Líbano, por fuerzas de Hizbulá, y desde Siria.
-Con información de EFE.