La compañía china BYD pausa anuncio de planta en México por elecciones en EU

Domingo 23 de febrero de 2025

La compañía china BYD pausa anuncio de planta en México por elecciones en EU

La compañía tenía contemplado construir una planta en el país.

bdy-inversion-planta-mexico
La compañía construye autos. Foto: @BYDCompany/X.

La compañía china BYD pausó el anuncio de una inversión para la construcción de una planta en México, al menos hasta que pasen las elecciones en Estados Unidos.

De acuerdo con Bloomberg, la decisión se tomó con el fin de esperar los resultados en los comicios presidenciales, entre la actual vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.

‘México está aprovechándose’: Trump amaga con romper relación comercial si gana las elecciones

Ver más

Las fuentes añadieron al medio que BYD paró la búsqueda de ubicaciones para una planta en México y que aún no se toma una decisión final, sobre si se reactiva o modifica el plan original.

Donald Trump ha asegurado que de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, impondría aranceles a los productos fabricados en México, en especial a los del sector automotriz.

Samuel García confía que la instalación de Tesla “se va a dar” en Nuevo León

Ver más

La pausa del anuncio de inversión de BYD en México se suma al que realizó Tesla. En julio pasado, la compañía de autos eléctricos informó que pausaría la construcción de una megafábrica en el país, que incluía una inversión de 10 mil millones de dólares.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -