Los reyes Carlos y Camila reciben a los emperadores de Japón en su visita a Reino Unido
Los reyes Carlos y Camila reciben a los emperadores de Japón en su visita a Reino Unido. Foto: EFE

Los reyes Carlos y Camila recibieron al emperador Naruhito y a la emperatriz Masako de Japón con una ceremonia militar en el primero de los actos oficiales, este lunes, en el comienzo de su visita de estado de tres días a Reino Unido.

Tras intercambiar unas palabras con los monarcas británicos y acompañados de ellos, el emperador, de 64 años, y su esposa, de 60, se acercaron a saludar a otras personalidades presentes en el espacio ceremonial Horse Guards Parade, como el primer ministro, Rishi Sunak, el ministro de Exteriores, David Cameron, y el del Interior, James Cleverly.

Esta visita se produce una semana antes de las elecciones generales en Reino Unido convocadas para el jueves 4 de julio, lo que hace que, debido al contexto de campaña electoral, los emperadores no se vayan a desplazar a Downing Street, despacho y residencia oficial del primer ministro.

 A lo largo de la mañana del lunes, como estaba previsto, el emperador inspeccionó la Guardia de Honor junto a Carlos III, con quien posteriormente montó en el landó de estado 1902, seguido de otra carroza en la que viajaban Masako y la reina Camila, para dirigirse al Palacio de Buckingham.

En el trayecto, los miembros de la familia real británica y los emperadores saludaron a las personas presentes en el desfile.

Los eventos continuarán después de un almuerzo en el palacio, cuando el jefe del estado británico invitará a sus huéspedes a ver una exposición de artículos de la colección real relacionados con Japón.

Posteriormente, los emperadores visitarán la abadía de Westminster y, por la noche, acudirán a un banquete de estado en Buckingham, cuando el rey y el emperador pronunciarán sendos discursos.

Visitas científicas, culturales y financieras

Este miércoles, el emperador visitará el Instituto Francis Crick de investigación biomédica y, más tarde, la pareja acudirá a otro banquete ofrecido por el Lord Mayor o alcalde de la City, distrito financiero, londinense.

El jueves, último día de la visita de estado, el emperador y la emperatriz se despedirán formalmente de Carlos III y Camila y visitarán una exposición dedicada al manga en el museo Young V&A del este de Londres.

Este fue el primero de los actos de la visita oficial de tres días de los emperadores, después de que la invitación extendida hace cuatro años por la familia real británica fuera pospuesta hasta este momento por la pandemia de covid.

El monarca británico ha visitado Japón, todavía como príncipe de Gales, en cinco ocasiones: 1970, 1986, 1990, 2008 y 2019, la última de ellas para el nombramiento del actual emperador.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales