Muere Frank Caprio a los 88 años ¿Quién era el llamado ‘juez más amable del mundo’ y de qué falleció?
Uno de sus casos más emblemáticos y que se hizo viral en redes sociales, fue cuando le condonó una multa al Sr. Coella, de 96 años, por haber excedido el límite de velocidad en una zona escolar

El juez Caprio tenía miles de seguidores en redes sociales.
/@therealfrankcaprio
El juez municipal retirado de Rhode Island y presentador del programa judicial “Caught in Providence”, Frank Caprio, murió este miércoles a los 88 años tras una “larga y valiente batalla” contra un cáncer de páncreas, informaron sus redes sociales oficiales.
Caprio se desempeñó como juez del Tribunal Municipal de Providence desde 1985, su corte alcanzó reconocimiento mundial gracias al programa “Caught in Providence”, nominado a un premio Emmy diurno en 2021, en el que resolvía infracciones menores con “empatía y humor”, según su comunidad de seguidores.
ESTO TE INTERESA: Reportan fallas en ChatGPT HOY 20 de agosto: ¿qué está pasando con la aplicación de OpenAI y qué puedo hacer?
Era todo un influencer
El juez se convirtió en una figura viral y querida en redes sociales, en plataformas como Instagram y YouTube acumuló unos 3.5 millones de subscriptores y sus audiencias retransmitidas alcanzaron hasta 450 mil visualizaciones.
Su popularidad también fue objeto de controversia, el periódico local “The Providence Journal” informó de que la Comisión de Ética de Rhode Island examinó si Caprio obtenía beneficios personales del programa “Caught in Providence”, producido por su familia, mientras ejercía como juez municipal.
Sin embargo, el organismo concluyó que no había violado las normas, al contar con autorización oficial para permitir la grabación de las audiencias en su tribunal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se viraliza “Paquete Nodal”: Salón de fiesta ofrece organizar tu boda en un mes; ¿qué incluye y cuánto cuesta?
“Era un símbolo de empatía en el tribunal”
El juez Caprio no solo fue un servidor público, sino que “conectó de manera significativa, la gente no podía evitar responder a su calidez y compasión. Era más que un jurista: era un símbolo de empatía en el tribunal, mostrándonos lo que es posible cuando la justicia se compagina con la humanidad”, destacó el gobernador de Rhode Island, Dan McKee, en un comunicado difundido tras la muerte del juez.
McKee ordenó que las banderas de todas las agencias y edificios estatales ondeen a media asta en memoria del magistrado.
Según su biografía, Caprio provenía de orígenes humildes: fue el segundo de tres hijos que crecieron en el vecindario Federal Hill de Providence.
El video que lo hizo famoso
Uno de los casos más virales de Frank Caprio fue el juicio del Sr. Coella, de 96 años, quien obtuvo una infracción por superar los límites de velocidad en una zona escolar.
Durante la audiencia, Caprio le pidió que explicara su falta y Coella respondió que llevaba a su hijo de 63 años, con discapacidad y cáncer, a realizarse análisis médicos.
Conmovido, el juez le dijo que era un buen hombre y que representaba lo mejor de Estados Unidos, pues a su edad seguía cuidando de su familia.
Entre risas, también bromeó con que estaba dando un mal ejemplo, ya que ahora su propio hijo esperaría que él lo acompañara a todas partes a los 90 años.
“Escuche señor, le deseo lo mejor, le deseo lo mejor a su hijo y les deseo buena salud”, expresó Frank Caprio para luego cerrar el caso, liberando al Sr. Coella de sus cargos.
TE RECOMENDAMOS: De la ficción a la realidad: China crea el primer robot humanoide capaz de gestar a un bebé. ¿Cómo funciona y cuándo daría a luz?
Con información de EFE