Rusia lanza contra Ucrania uno de los mayores ataques con drones de toda la guerra
Rusia ha lanzado a Ucrania uno de los mayores ataques con drones de toda la guerra, según informa la administración militar de Kiev.

El ataque de Rusia con drones, que dejó heridos y una muerte, ocurrió 24 horas antes del Día de la Victoria, que conmemora la victoria soviética sobre la Alemania nazi, una comparación que el Kremlin ha intentado hacer con la invasión a Ucrania.
En Kiev, cinco personas resultaron heridas en el “mayor” ataque con drones kamikaze hasta el momento, según describió el alcalde, Vitali Klitchkó.
Una persona murió al sur de Odesa cuando un almacén fue bombardeado, informó la Cruz Roja de Ucrania.
El ataque tuvo la capital ucraniana y el resto de la región de Kiev como principal objetivo. Según la administración militar de la zona, sobre el espacio aéreo capitalino se derribaron “más de cuarenta drones enemigos” de los que ninguno alcanzó su objetivo.
Los drones dirigidos contra la capital ucraniana fueron lanzados en dos grandes oleadas ante las que se activaron las defensas aéreas. Los de la primera llegaron a la región de Kiev en las primeras horas de la madrugada, mientras que los de la segunda fueron interceptados poco antes de las 8:00 hora local.
La Fuerza Aérea ucraniana no ha ofrecido por el momento un balance general del número de drones lanzados este miércoles por Rusia contra territorio de Ucrania.
La cuarta ofensiva sobre Kiev se produjo 24 horas antes de que Rusia celebrara el Día de la Victoria.
Este día feriado conmemora la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial, un conflicto que el Kremlin ha intentado presentar, sin mucho fundamento, a la importancia y naturaleza de su lucha e invasión a Ucrania iniciada el año pasado.
Zelenski destaca la efectividad de la defensa de Ucrania en el ataque de Rusia con drones
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, celebró este miércoles la efectividad de las defensas aéreas ucranianas en el ataque masivo con 89 drones lanzado horas antes por Rusia contra Kiev y otras regiones de Ucrania.
“89 drones Shahed fueron derribados anoche, todos los utilizados por los terroristas rusos en este ataque”, escribió Zelenski en sus redes sociales.
El presidente ucraniano señaló que este cien por cien de efectividad en la intercepción de los drones demuestra que “los ucranianos pueden proteger totalmente sus cielos de los ataques rusos cuando tienen suficientes suministros”.
Zelenski agregó que Ucrania necesita el mismo nivel de suministros de los medios militares más complejos que se necesitan para hacer frente a los misiles y a la aviación de combate rusa.
“Esto puede conseguirse. Necesitamos las decisiones valientes necesarias por parte de nuestros socios: suficientes sistemas de defensa aérea y suficiente alcance”, afirmó insistiendo en que Ucrania precisa de más defensas y más misiles de largo alcance para neutralizar los ataques rusos.
-Con información de medios y EFE.