Trabajadores de Deer Park demandan a Pemex por accidente en refinería
Los demandantes piden una compensación de más de un millón de dólares.

Refinería de Petróleos Mexicanos de Deer Park, Texas. Foto: Especial
Tres trabajadores de la refinería Deer Park, Texas, demandaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) por lesiones ocurridas durante un derrame de gases, incluido sulfuro de hidrógeno, en la planta, lo que dejó a dos trabajadores muertos y unos 35 afectados.
El accidente ocurrió el 10 de octubre pasado y de acuerdo con los demandantes, tras la fuga de ácido sulfhídrico sufrieron lesiones.
La demanda fue interpuesta por los trabajadores de Deer Park: Sergio Antonio Olvera, Jonathan Martínez y Yoselyn Soto, quienes acusan a la empresa de negligencia por presuntamente no inspeccionar, monitorear, ni supervisar bien la refinería.
Por lo que piden una compensación de más de un millón de dólares por daños como angustia mental, dolor físico, sufrimiento, gastos médicos, entre otros motvios.
El director de Pemex, Víctor Rodríguez, explicó previamente que “hubo una fuga de gas amargo, gas sulfhídrico, que es completamente nocivo para la salud”.
El funcionario aclaró que los muertos no eran trabajadores de Pemex, sino que pertenecían a una empresa externa que da mantenimiento a la refinería.
También detalló que hubo 35 personas afectadas, que se trasladaron a hospitales, donde 13 permanecen “en buen estado de salud”.
En tanto, Luz Elena González, secretaria de Economía, descartó cualquier riesgo como resultado de la fuga, además de que ya se investigan las causas de accidente.
Pemex anunció desde el día del accidente que las operaciones fueron “detenidas proactivamente” en dos unidades de la refinería a fin de mitigar el impacto.
La paraestatal señaló después en un comunicado que la situación fue controlada en su totalidad; además señaló el sitio fue declarado seguro para retomar actividades ese mismo día.
Agregó que el equipo de Pemex en la refinería Deer Park continúa trabajando estrechamente con agencias federales, estatales y locales que dan seguimiento al incidente, cuya causa sigue en proceso de ser determinada.
-Con información de Eje Central.