Un dedo humano es enviado por correo a la oficina de Macron, presidente de Francia Un dedo humano es enviado por correo a la oficina de Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: EFE

El servicio de correspondencia de Elíseo, sede de la presidencia de Francia, encabezada por Emmanuel Macron, recibió por correo una carta que tenía un dedo humano, de acuerdo con la información del medio Valeurs Actuelles.

Los hechos se suscitaron entre el 9 y 10 de julio. Una fuente de seguridad detalló al medio francés que el dedo se encontraba metido en una nevera, donde la policía ponía sus tazones.

Se confirmó que la persona a quien pertenece el dedo ya fue identificado. Según AFP, se cree que el dedo pertenece al remitente de la carta, quien sufre problemas psiquiátricos.

“Esto activó de inmediato el procedimiento correspondiente a los casos de desamparo, a fin de que el individuo en cuestión pudiera ser atendido por los servicios competentes y sometido al debido seguimiento médico”, sostuvo Valeurs Actuelles.

Un dedo humano es enviado por correo a la oficina de Macron, presidente de Francia - dedo-macron-efe-1
El dedo humano fue enviado a la sede de la presidencia liderada por Macron. Foto: EFE

Este suceso se da tras los disturbios que hubo en Francia por la muerte de Nahel, joven de 17 años, por un tiro policial cuando trataba de escapar de un control al volante de un coche, en los que fueron detenidas más de 3 mil 500 personas, la mayoría de ellos jóvenes.

En ese tiempo, de acuerdo con el Ministerio del Interior, más de 2 mil 500 edificios fueron incendiados o degradados y también habían sido pasto de las llamas más de 12 mil coches.

El policía que mató a Nahel, imputado por homicidio voluntario, va a seguir en prisión después de que la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles rechazó la demanda que había hecho su abogado para que pudiera quedar en libertad.

El brigadier de 38 años está acusado de haber hecho un presunto uso indebido de su arma, ya que las imágenes grabadas por testigos muestran que ni su integridad física ni la del el otro policía con el que intervenía estaban en peligro cuando Nahel intentó huir, en contra de lo que pretendió en su primera declaración.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard