Internacional

Sábado 7 de noviembre de 2026

El portavoz de Donald Trump, Steven Cheung, dijo que “aún no ha tomado una decisión final”.
Las autoridades locales decretaron tres días de luto

PUBLICIDAD

Ucrania predice que recuperará la región de Kherson en el sur del país para septiembre; el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, emprende una ofensiva de carisma en África.
Las autoridades han evacuado a 51 personas de dos distintas poblaciones por la nueva erupción del volcán.
La Agencia Meteorológica, elevó la alerta al nivel 5 por la erupción del volcán Sakurajima y ordenó evacuar a las ciudades cercanas.
Luego de estar preso 28 años por el homicidio de un agente de la DEA, Rafael Caro Quintero fue liberado en 2013 y enfrenta un inminente proceso de extradición.

PUBLICIDAD

China calificó a Estados Unidos como un “imperio de mentiras” en reacción a un informe reciente del Departamento de Estado.
La norma tendrá que ser ahora votada en el Senado, que tiene antes de medianoche para evitar el cierre del gobierno.
La liberación de la cárcel de Ismael “Mayito Gordo” Zambada se da después de que en junio fuera sentenciado a nueve años de prisión.
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk asegura que el buscador promueve ‘el terrorismo y la violencia contra todos los rusos’.
En sus primeros comentarios públicos desde 2016, el autor de la filtración habla sobre su vida en la clandestinidad y la incapacidad de los dirigentes para tomar medidas drásticas contra los paraísos fiscales.

PUBLICIDAD

Los legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley para determinar el estatus de la isla, sin embargo, la forma en que Puerto Rico debe sentar sus bases para la descolonización constituye la raíz del debate.
Merrick Garland y Alejandro Gertz Manero, anunciaron “el compromiso compartido” de trabajar para extraditar a Rafael Caro Quintero.
La reconocida diseñadora Nancy González y dos personas más son señaladas de enviar ilegalmente artículos con pieles de animales exóticos a EU.
Los ministros se enfrentarán a un contrainterrogatorio y la presidenta, Lady Hallett, comenta que las desigualdades estarán ‘en primer plano’ de la investigación.

PUBLICIDAD