Internacional

Sábado 7 de noviembre de 2026

El devastador sismo sacudió la región meridional marroquí de Marrakech y tuvo su epicentro en la localidad de Ighil.
El golpe dio inicio a una cruel dictadura de 17 años que dejó un saldo de más de 40 mil víctimas, entre ellas al menos 3 mil 200 opositores asesinados.

PUBLICIDAD

El comandante Chris O’Neil pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría estar “armado y ser peligroso”.
El trío fue elogiado en febrero por vestir uniformes de color amarillo en una aparente muestra de apoyo a Ucrania.
Las fuerzas ucranianas se retiran de Lisichansk mientras Zelenski jura recuperar la ciudad oriental clave con la ayuda de armas occidentales de largo alcance.
Un proyecto, cuestionado por las violaciones a los derechos humanos de los habitantes de la isla Pedro González, obtiene beneficios fiscales millonarios por parte del Estado para construir un hotel.

PUBLICIDAD

El conductor fue identificado como un hombre mexicano de 40 años y fue detenido con 8 migrantes.
El sondeo destaca que Joe Biden es visto como un mal mandatario por el 45% de quienes no desean que siga en la Casa Blanca tras las presidenciales de 2024.
A pesar de la creciente adopción de herramientas de seguridad en las escuelas de Estados Unidos, los tiroteos masivos han sido constantes en los últimos 30 años.
Algunas clínicas han reanudado sus servicios mientras los tribunales analizan la legalidad de las prohibiciones estatales del aborto, e intentan ofrecer toda la atención que pueden.

PUBLICIDAD

El comité del 6 de enero no puede acusar a Trump, pero puede realizar remisiones penales. A continuación, las principales cuestiones legales que están en juego.
El presidente chino señala que ‘un país, dos sistemas’ perdurará y que la democracia prospera tras un recorte de libertades sin precedentes.
El fundador de WikiLeaks entregó al Tribunal Superior de Londres una solicitud para recurrir su extradición.
Más de mil personas murieron el año pasado en la franja fronteriza, pero en esa cifra hay aún un subregistro, sostuvo la OIM.

PUBLICIDAD