Internacional

Martes 12 de mayo de 2026

El empresario mexicano Víctor González Torres era uno de los aspirantes gracias a la nominación que hizo Rigoberta Menchú.
Nihon Hidankyo está formada por supervivientes de las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki.

PUBLICIDAD

Pescados tipo sardinas y caballas aparecieron flotando en la superficie del mar cerca del puerto pesquero de Hakodate, en Hokkaido, Japón.
México concentra el mayor número de periodistas asesinados en América Latina, que registró un total de 6 muertes a nivel continental.
La Reserva Federal de EU mantuvo este miércoles por tercera vez consecutiva los tipos de interés en una horquilla actual del 5.25% y el 5.5%.
Más de 50 organizaciones civiles de Texas declararon un “estado de alerta y resistencia” en respuesta a una ley impulsada por Greg Abbott.

PUBLICIDAD

Científicos siguen perplejos ante estos trágicos sucesos, que suelen afectar a las ballenas calderones, sin embargo, puede que haya pistas vitales en los estrechos lazos sociales que dan a cada manada una cultura única.
Volodímir Zelenski les dijo a los senadores que no concibe que el Congreso no apruebe el dinero para Ucrania en medio de la guerra con Rusia.
En septiembre de 2021 entró en vigor en Texas la “Ley de latido del corazón”, que prohíbe el aborto si se detecta actividad cardiaca en el feto.

PUBLICIDAD

El texto que ahora estudian los gobiernos aboga por reducir tanto el consumo como la producción de combustibles fósiles.
Las muertes por los tornados se produjeron en el centro de Tennessee, donde se registraron graves destrozos de viviendas.
Los síntomas por la picadura de una garrapata incluyen fiebre, cefalea y erupción, como también pueden incluir linfadenopatía.
El brote de salmonella afecta las provincias de Columbia Británica, Ontario, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick, Terranova y Labrador.

PUBLICIDAD