Internacional

Martes 12 de mayo de 2026

El presidente Joe Biden anunció que pedirá al Congreso la aprobación de una partida económica para los gastos de operaciones de emergencia y reconstrucción.

PUBLICIDAD

Mientras Finlandia le cierra sus puertas a Rusia, la guardia de la frontera finlandesa acusa a Moscú de utilizar a los solicitantes de asilo para sus fines políticos.
Los documentos muestran que la industria pretende ir “por todas” en la cumbre del clima, argumentando que la carne es beneficiosa para el medio ambiente.
Trabajadores de Bank of America evitaron preguntar a algunos solicitantes de hipotecas datos demográficos clave.
Requirió 50 toneladas de combustible fabricado a partir de residuos y desechos.

PUBLICIDAD

Biden dijo que “debe” evitarse una guerra total en Oriente Medio tras los últimos ataques de Israel en el Líbano y la muerte del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.
El gobernador de Calorina del Norte anticipó que el número de víctimas mortales podría aumentar debido a que existen numerosos reportes de personas desaparecidas.
El ejército de Israel detalló que las personas liberadas serán evaluadas por un médico y posteriormente se reunirán con sus familias.
El iceberg A23a se desprendió de la plataforma de hielo Filchner de la Antártida en 1986, pero quedó adherido al fondo del océano y permaneció durante muchos años en el Mar de Weddell.
El anuncio llega poco después de que caducara el acuerdo actual, por lo que se espera que este lunes se lleve a cabo otro intercambio de rehenes.
Documentos filtrados de las reuniones, de la cumbre COP28 con los gobiernos, contenían “peticiones” de la petrolera estatal.

PUBLICIDAD

Las aguas del lago de agua dulce más grande de Sudamérica, el Titicaca, han retrocedido drásticamente, dejando a los pueblos indígenas de sus orillas luchando por mantener sus medios de subsistencia.
El proyecto Litio Sonora consta de nueve concesiones otorgadas por el gobierno mexicano, de las cuales dos, La Ventana y La Ventana 1, pertenecen a filiales de Ganfeng Lithium Group.
Entre las personas desaparecidas hay un adolescente de 17 años.
Hoy entró en vigor la primera tregua entre Israel y Hamás, tras más de mes y medio de guerra, como parte de un acuerdo para la liberación de 50 rehenes a cambio de 150 presos palestinos, todos niños y mujeres.

PUBLICIDAD