Internacional

Jueves 21 de mayo de 2026

Israel negocia armas con EU para terminar su ofensiva en Rafah. Persisten las tensiones con Hamás y aumentan los desafíos en la región.
Biden y Trump se enfrentan en un debate crucial, con encuestas nacionales ajustadas y Trump liderando en estados clave. Ambos candidatos, de avanzada edad, buscarán destacar sus logros y abordar temas como inmigración y cambio climático.

PUBLICIDAD

Ucrania niega las acusaciones de que intentó matar al presidente ruso, Vladimir Putin, y algunos expertos señalan que podría tratarse de una maniobra rusa.
Iniciaron las votaciones de las elecciones locales en toda Inglaterra, que han sido calificadas como una prueba electoral para Rishi Sunak como primer ministro.
El vocero de Vladimir Putin acusó que Washington estuvo involucrado en el supuesto intento de asesinato del presidente.
Donald Trump presentó una demanda en 2021 contra el diario The New York Times, lo acusaba de conspirar para obtener sus declaraciones de impuestos de forma irregular.

PUBLICIDAD

El Kremlin aseguró que Putin ‘no resultó herido’ tras el supuesto ataque, del cual Ucrania se deslinda.
Las víctimas tenían entre ocho y 40 años; por el agresor se ofreció una recompensa de 80 mil dólares.
El hombre fue detenido por estar en posesión de un “arma ofensiva”, según el comunicado de Scotland Yard, que aseguró que los presuntos cartuchos han sido recuperados para ser examinados por especialistas.
La cerveza Epic OneWater Brew se elabora a partir del agua de duchas, lavadoras y lavabos de un edificio de departamentos de 40 pisos de San Francisco y es un ejemplo de lo que se puede hacer con las aguas residuales.

PUBLICIDAD

El presidente López Obrador dijo que será respetuoso al despliegue militar de EU en la frontera con México.
La policía francesa disparó gases lacrimógenos y se enfrentó a manifestantes en París y otras ciudades, después de que los sindicatos convirtieron sus tradicionales marchas del Día del Trabajo en manifestaciones contra la reforma de pensiones.
Las autoridades afirman que desmantelaron más de 300 puntos de minería ilegal y sostienen que entre 75% y 80% de los mineros ya dejaron la reserva.
EU requería desde 2021 a los viajeros extranjeros una prueba de vacunación para detener la propagación de variantes.

PUBLICIDAD