#JusticiaParaCuchu: piden castigo para sujeto que mató a perrita a machetazos en Los Reyes La Paz
La can era madre de seis cachorritos, uno también fue asesinado por el sujeto.

El caso de Cuchu conmocionó a habitantes de Los Reyes La Paz.
/Imagen: especial.
Vecinos y organizaciones defensoras de animales exigen justicia para Cuchu, una perrita que fue asesinada por un sujeto en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
En la entidad mexiquense, este delito se castiga de 6 a 12 años de prisión y de 50 a 150 días de multa, a quien lesione dolosamente o cause la muerte de un animal, de acuerdo con el Código Penal local.
Te puede interesar: CDMX: ¿Cuáles son las nuevas sanciones por maltrato animal?
¿Qué pasó con Cuchu en Los Reyes La Paz?
De acuerdo con Seres Libres Animal Rescue, organización defensora de animales, un sujeto apodado como “El Pelón” fue el responsable del crimen, luego de atacar con un machete a la perrita.
Además, denunció que el hombre también atacó a uno de los cachorros de Cuchu y lo mató.
Aparentemente, el sujeto atacó a la perria solo porque estaba afuera de uno de los domicilios.
“Ya viste hija de tu madre. Hasta aquí vas a llegar maldita, y me vale que vengan a chingar pero te vas a morir ahorita”, habría dicho el sujeto, de acuerdo con un testimonio de una vecina de la zona.
Tanto los vecinos como la organización señalaron que los perritos no quieren comer y buscan a su madre.
Por ello, Seres Libres Animal Rescue se llevó a los perritos y brindó asesoría legal a los vecinos para levantar la denuncia correspondiente.
Te puede interesar: ¿Perros en azoteas? En CDMX buscan cárcel por este tipo de abandono
¿Cómo se castiga la violencia animal en el Estado de México?
Los vecinos de la zona denunciaron que el agresor de los perrito también ha sido violento con ello, y que incluso una o vez amenazó a balazos a una familia, que le había exigido no agredir a los perritos.
Además, Seres Libres Animal Rescue denunció que el cuerpo de Cuchu persiste en un terreno localizado junto a la vivienda de “El Pelón”, y que aunque quisieran rescatarlo para poder enterrarlo, no lo han hecho para evitar entorpecer las labores de investigación.
En la entidad mexiquense, este delito se castiga de 6 a 12 años de prisión y de 50 a 150 días de multa, a quien lesione dolosamente o cause la muerte de un animal, de acuerdo con el Código Penal local.